Asi vio DC el pase a cuartos de final

Entusiasmo general entre nuestros redactores





 

Dani Castellanos

 

En los grandes partidos es cuando tienen que aparecer los grandes jugadores. Y ante Portugal destacaron bajo mi opinión tres nombres por encima de los demás: Villa, Busquets y Sergio Ramos. El Mundial que está haciendo Villa no se puede describir en estas líneas. Se está echando el equipo a sus espaldas, y de no ser por él estaríamos a estas horas llorando por las penas de siempre. Respecto a Busquets, ha demostrado con este encuentro ser un jugador muy valido en estas eliminatorias ya que echa una mano tanto en defensa y los centrocampistas creativos. Y, por fortuna para los españoles, el mejor Ramos ha vuelto en este Mundial. Todo un portento físico en la banda, está en el mejor momento de su carrera. ¿Por poner una pega? Que aún estamos en cuartos de final, y todavía nos va a tocar sufrir mucho...Paraguay será sencillo, pero las semifinales serán de ordago

 

Bela Cabrera


El partido más difícil de lo que va de Mundial se ha solventado, no sin problemas y nervios, de una manera efectiva: marcando y que no te marquen. Así de simple. Eso sí, España en los segundos 45 minutos volvió a recuperar las sensaciones de buen juego, tranquilidad y fluidez. Sin duda ayudó el gol de Villa y la expulsión de Costa en Portugal, ya que España tuvo más espacio para hacer su juego. Por ello, creo que España tiene los grandes problemas cuando va 0-0. Ahí es cuando anda nerviosa y con miedo a un error como el de Suiza y eso les mantiene en vilo a los once de campo.  Destacar el partidazo de Ramos (Villa no entra en concurso) que fue todo un pulmón en la derecha volviendo loco a Coentrao y creando muchísimo peligro. Creo que la selección está en la línea de mejoría, pero para seguir en ella hay que hacer algo con Torres…hoy funcionó lo que se hizo.

   David Jorquera

 

Llegados a este punto a España lo que se le pide es ganar. Y fue lo que hizo. También tengo que decir que los nuestros me gustaron por momentos ya que a Casillas apenas le vimos a lo largo del partido y chutamos  bastante a la meta portuguesa. La premisa, en lo que a defensa se refiere, era frenar a Cristiano y se hizo a la perfección, hasta el punto de que apenas la tocó. El mayor ‘pero’ que se le puede poner a los de Del Bosque es que no están especialmente atinados de cara a gol, aunque también hay que reconocer que Eduardo, el portero luso, hizo el partido de su vida sacando manos de donde no las había. En definitiva, buen partido de España y pase a cuartos de final de forma totalmente merecida. Espero que Torres se espabile un poco porque le necesitamos…o que juegue en su lugar Llorente que en 20 minutos hizo más que el de Fuenlabrada en tres partidos.

 


                                     Alberto Piñero


Bien por la selección española. Supo aguantar en la primera parte cuando no encontraba la portería rival, y supo jugar cuando estuvo por delante en el marcador. Volvió a demostrar que no sólo sabe marear el balón sin sentido, sino que incluso sin extremos puros, intentó pases en profundidad y llegadas por banda que demuestran que tiene muchos recursos. Villa estuvo inconmensurable, y Sergio Ramos volvió a demostrar que está a un nivel sobresaliente. Lo peor de todo fue esa fragilidad defensiva que nos acompaña desde que empezó el Mundial, Casillas incluido. Y Fernando Torres. Torpón y sin ritmo de juego, se notó cuando no estuvo él sobre el césped. Ahora, si he confiado ciegamente en vencer a Chile y a Portugal, ante Paraguay no espero menos. Y no es por presunción, sino simplemente lógica futbolística.