Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rossel realiza el primer fichaje

  • La nueva etapa del Barcelona
La nueva etapa del Barcelona
R.T. / Europa Press R.T. / Europa Press

La nueva Junta Directiva del FC Barcelona, presidida por Sandro Rosell, ha anunciado por boca de su vicepresidente primero y deportivo, Josep Maria Bartomeu, los cambios que sufrirá el club blaugrana en el área deportiva, donde se dividirá el trabajo en fútbol profesional y formativo y con la gran novedad de la nueva figura del director técnico, que será Andoni Zubizarreta.

El ex portero del 'Dream Team' blaugrana, pues, ocupará un cargo que es de nueva creación de la Junta de Rosell y en el que será responsable del área deportiva, tendrá relación con la Junta Deportiva y se ocupará de atender a los medios de comunicación. A su cargo tendrá al nuevo secretario técnico, Narcís Julià, que sustituye a Txiki Begiristain y que se ocupará de tareas internas.

Nos da seguridad porque a pesar de que no es catalán, tiene mucho 'seny' (buen juicio)", ha manifestado Rosell sobre un Zubizarreta, que ha firmado un contrato por tres años para poder disponer de un proyecto "a medio-largo plazo". Tendrá diferente frentes abiertos en sus primeros días como director técnico. Uno de ellos será cerrar las incorporaciones, donde Cesc Fàbregas es prioridad. "Las negociaciones están abiertos por la Junta saliente y nosotros ayudaremos. Están bien, no será cosa de días pero van bien", ha señalado Bartomeu.

 A partir de ahora, el área deportiva del FC Barcelona contará con un organigrama dividido en dos parcelas, el fútbol profesional y el fútbol formativo. La primera tendrá a Andoni Zubizarreta como director técnico y Narcís Julià como secretario técnico, mientras que en la segunda Guillermo Amor ejercerá de director técnico y Albert Puig de secretario técnico. Tanto Zubizarreta como Amor habían sido jugadores del primer equipo y también habían trabajado -uno en el Athletic Club y el otro en el fútbol base blaugrana- anteriormente en los despachos y como analistas deportivos en diferentes medios.

Bartomeu ha explicado así las funciones de cada cargo. "El director técnico es el responsable del área, los que tienen relación con la Junta Directiva o los que decidan, así como la relación con medios para informar. Los secretarios técnicos trabajarán dentro del club, en búsqueda y gestión diarias, contacto permanente con equipos, y un trabajo no tan externo", apuntó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información