España hace historia





Final del partido. España se clasifica por primera vez para semifinales. Estos chicos están haciendo historia. Han logrado la victoria por un gol a cero. Villa e Iniesta siguen permitiendo soñar a España. En semis nos esperan los alemanes que se han ganado a pulso ser una de las favoritas al título. Hasta el miércoles. Síganos en Defensa Central.

Minuto 90: A punto de sentenciar España. Villa la tuvo. Faltan tres minutos.

Minuto 88: San Iker de nuevo. Ha vuelto el de antes. Vaya ocasión de paraguay merced a una falta en el centro a Iniesta.

Minuto 86: Esto tiene muy buena pinta. El gol ha sido un jarro de agua fría para Paraguay que no sabe reaccionar. Iniesta se está consagrando, que grande es.


Minuto 82: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL de David Villa. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL. Que jugada de Andresito, que grande es este tío. Después de dar al palo de Fabregas, Villa la ha cazado. Viva el asturiano.

No me está gustando nada estos minutos de partido. España tiene la bola pero cada vez que los paraguayos se acercan al área dan sensación de peligro.

Minuto 74: A punto de marcar Xavi. Entra Pedro, `don´ Pedro. Se va Xabi Alonso.

Minuto 72: Se va Valdez, entra Roque Santa Cruz. Valdez ha sido la pesadilla de Puyol, Santa Cruz es un jugador para aguantar la bola.

Minuto 70: España se ha hecho definitivamente con el partido. Los paraguayos intentan cortar el juego con patadas. Siento que el gol está cerca.

Recuerden que podrán seguir el partido a través de la Voz del Madridismo que es Defensa Central, que narrará el encuentro decisivo. Pinche aquí.

Ganemos o perdamos, Carlos Batres va a entrar en la historia negra de España. Que sinverguenza. No entiendo como un árbitro de Guatemala puede arbitrar un partido de cuartos de final de un Mundial. Es indignante. Blatter debería reaccionar ya.

Minuto 63: La tuvo Iniesta. Que gran tiro del de Fuentealbilla. !Vamos España! Somos capaces de superar cualquier adversidad.

Que pena. Xabi Alonso lo vuelve a tirar y lo falla. Y después hacen otro penalti. Batres ya la está liando, que verguenza. Me viene a la cabeza muy malos recuerdos

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL. Pero que hace este tío, manda repetir el penali. Ya la está liando.

Minuto 59: Penalti a favor de España. Que grande es Villa.
!Paradón de Casillas! Donde están sus críticos ahora, los que decían que Valdés debía ser titular.

Minuto 57: Penalti de Piqué sobre Cardozo. Madre mía, como hace eso.

Minuto 56: Entra Fabregas, para acompañar a esos locos bajitos en el centro del campo. Se va Torres que no acaba de estar fino.

Minuto 54: Va siendo hora de que Del Bosque mueva el banquillo. Torres está desaparecido, una pena, es un jugador que necesitamos.

Minuto 50: Que listo estuvo Villa. A punto ha estado de abrir el marcados. Lástima que el balón se fuera alto.

Minuto 48: Poca cosa de momento en estos primeros minutos de la segunda parte.

Minuto 46: Comienza la segunda parte. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Descanso en el Ellis Park Stadium. Tablas en el marcador. Del Bosque tiene que hacer algo para cambiar el desarrollo del partido. Veremos que plan tiene en mente.

Minuto 45: Este Valdez la está liando. Se las está ganando a Piqué y Puyol.

Este equipo no es el mismo que el día de Portugal. La maldición de cuartos nos atenaza. Y Torres no acaba de entrar en el partido.

Minuto 40: Madre mía, gol anulado a Paraguay.

Batres está permitiendo demasiadas patadas por parte de los paraguayos.

Minuto 34: Un pelo le ha faltado para llegar al paraguayo. Esos fallos de concentración pueden salir carísimos.

Minuto 30: Por fín pita algo Batres. Esa falta a Iniesta es de amarilla. Esta falta tiene muy buena pinta.

Minuto 28: Uyyyy. Que pena. Buena jugada de España con tiro final de Xavi. El balón salió rozando el larguero. España ya domina y tiene encerrado a los paraguayos atrás.

Minuto 25: Que pena. Buena jugada de Villa que se fue de su marcados pero el pase de la muerte no encontró rematador. !Vamos España!

Recuerden que podrán seguir el partido a través de la Voz del Madridismo que es Defensa Central, que narrará el encuentro decisivo. Pinche aquí.

Minuto 23: El partido ha cambiado, España se ha hecho con el control del partido. Iniesta y Xavi comienzan a conectar.

20 minutos de partido y parece que España no está cómoda sobre el terreno de juego. Paraguay está haciendo una gran labor defensiva y a esperar su oportunidad.

Minuto 18: Falta peligrosa a favor del equipo español que Batres no pita. Chilaver podría tener razón diciendo que este árbitro no favorecía a nadie.

Minuto 14: Poco a poco, España se está haciendo con el control del partido. Los paraguayos se encuentran en su campo, donde se esperaba.

Todo el mundo esperaba a una Paraguay encerrada atrás. De momento están llevando el peso del partido. Puyol y Piqué van ser muy necesarios para sacar el balón desde atrás.

Minuto 7: Se complica la vida Iker. Tiene que sacar esos balones más rápido. Los paraguayos han salido muy fuertes, no creo que aguanten este ritmo de partido durante mucho tiempo.

Minuto 1: Primera ocasión para Paraguay. Parece que han salido enchufados los guaranís.

Sonó ya el himno de la selección paraguaya y los jugadores ya se colocan el el campo. Se realiza el sorteo entre los los capitanes, los dos porteros, Iker y Justo Villar que se conocen de la Liga española. La Roja jugará a la izquierda de las imágenes.

Suena el himno de !!España!!

Y suenan los himnos de los combinados nacionales. En primer lugar suena el de Paraguay.

Saltan ya los 22 protagonistas al terreno de juego. Hay un ambientazo de lujo para ver un partidazo. España y Paraguay sueñan con meterse en semifinales por primera vez en la historia.

Recuerden que podrán seguir el partido a través de la Voz del Madridismo que es Defensa Central, que narrará el encuentro decisivo. Pinche aquí.

El árbitro será el guatemalteco Carlos Batres, árbitro que no gusta a Paraguay y que se espera no traiga más polémica a estos cuartos de final. El escenario será el Ellis Park Stadium.

Por Paraguay serán de la partida Villar; Morel, Alcaraz, Da Silva, Verón; Víctor Cáceres, Barreto, Riveros, Santana; Valdez y Cardozo.

Ya tenemos alinaciones en ambas selecciones. Por parte de España serán los mismos once futbolistas que nos dieorn la clasificación ante Chile y el pase a cuartos frente a Portugal: Casillas, Capdevila, Puyol, Piqué, Ramos, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Torres y Villa

Bienvenidos una vez más a la web del madridismo, Defensa Central, para seguir minuto a minuto todo el partido que disputará la selección española frente a Paraguay en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. España quiere hacer historia metiéndose por primera vez en las semifinales de un Mundial y romper el maleficio de cuartos.