Oliver le saldrá al Barça a precio de galáctico

El director general culé ha ganado más de 2,6 millones de euros en menos de dos años





El nuevo dirigente blaugrana se está encontrando más problemas de los esperados en su llegada al sillón presidencial, pues a las dificultades planteadas durante las elecciones por parte de Joan Laporta hay que añadir ahora las secuelas de la anterior etapa. Y es que el finiquito del anterior director general del club, Joan Olivé, se ha valorado en un total de 852.787 euros, cuando el propio Olivé había dejado claro anteriormente que su salida no le costaría ni un euro al club.

El problema reside en que su contrato estaba blindado de manera que la anterior directiva podía rescindirle el contrato en caso de cambio de la misma, algo que Joan Laporta y sus hombres hicieron el pasado 30 de junio. Con esta medida, Oliver renunciaba a una parte del dinero que debía cobrar, pero al mismo tiempo se llevaba un neto valorado en 852.787 euros por uno de los años de contrato firmados.

En consecuencia, se puede afirmar que desde su llegada al club en septiembre de 2008, Joan Oliver habrá ganado cerca de 2,6 millones de euros, una cifra a todas luces excesiva para un cargo como el desempeñado por el catalán. Por ejemplo, el nuevo fichaje del Real Madrid, Ángel Di María, cobrará en torno a dos millones de euros brutos por año, de manera que se puede concluir que las ganancias del ex director general culé están a la altura de algunos de los mejores jugadores de la liga española. Algo que, como es lógico, está fuera de los actuales precios de mercado en la profesión y que en la directiva de Sandro Rosell ha sido tomado como una zancadilla más de las numerosas que les ha puesto Laporta desde que supo los resultados electorales.