Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Reina me dijo por dónde tirarían el penalti"

  • Íker Casillas se convirtió en el gran héroe de la selección junto a David Villa
Íker Casillas se convirtió en el gran héroe de la selección junto a David Villa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El partido de este sábado ante Paraguay dejó dos grandes protagonistas en la selección española sobre los demás. El primero fue David Villa, que con su gol logró convertirse en Pichichi en solitario del Mundial y llevó al equipo a la clasificación; mientras que el segundo fue un inconmensurable Casillas que detuvo un penalti a Paraguay.

Nada más terminar el encuentro, el cancerbero español destacó que en la jugada del penalti paraguayo "tenía el nerviosismo y la responsabilidad lógicos. Estoy contento también por los de fuera. Pepe Reina, que es un fenómeno, me ha dicho donde la pegaría Cardozo y ha acertado".  Aún así, el madridista comentó que "hubiese preferido un partido más tranquilo. Ha sido de infarto. No hemos hecho nuestro mejor encuentro, pero es que un Mundial es así, muy difícil. Afortunadamente hemos un conseguido gol de carambola total. Hoy no podía ser de otra manera".

Y ahora el equipo debe centrarse en las semifinales, donde le espera la siempre difícil Alemania. De hecho, para Casillas el encuentro "no será fácil en las semifinales. Vienen de ganar a Inglaterra y a Argentina con un equipo muy joven. Ser primeros del ranking FIFA y haber ganado la Eurocopa no garantiza que vayamos a estar en la final. Somos capaces de hacer grandes cosas, pero siempre puedes encontrar partidos complicados como éste ante Paraguay. Ojalá repitamos lo de la Eurocopa. Mantener la prudencia es lo principal. No le faltamos al respeto a Paraguay e hicimos bien, porque sufrimos más de la cuenta. Lo que ocurre es que ganar estos partidos siempre ayuda" concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información