"Es un Dios, el jugador más grande de nuestra historia"

Los compañeros de selección de Iker Casillas encumbran al cancerbero





La parada en el penalti y el mano a mano sacado a Santa Cruz a un minuto del final, provocó que todos los futbolistas españoles acudiesen con el pitido final a Casillas. Una piña en torno al capitán que no ha pasado por sus mejores momentos en el Mundial pero que recupera la mejor de sus imágenes en el momento decisivo.

"Iker es un Dios. Para el fútbol español no hay jugador más grande en la historia que él, por lo que es como persona, capitán y jugador. Se le puede criticar con lo que sea pero en los momentos importantes siempre está ahí y nunca falla", aseguró Cesc.

Sergio Ramos, con quien comparte alegrías y disgustos en el Real Madrid, admitió que su amigo necesitaba un partido brillante que le hiciese recuperar la confianza en un momento clave de su carrera. "Nosotros siempre hemos tenido confianza plena en nuestro capitán. La parada del penalti a Paraguay nos dio la vida. Nadie duda de lo grande y lo importante que es Iker en la selección", dijo. "Anímicamente a un futbolista siempre le viene bien brillar en un partido tan importante como unos cuartos de final del Mundial. Ser clave para meternos por primera vez en una semifinal. Todos pasamos por etapas en las que estamos mejor o peor, pero creo que después de su gran actuación irá a más", añadió.

Palabras significativas son las de Víctor Valdés. Sus elogios a Casillas demuestran el ambiente que se respira en la selección española. Su presencia, lejos de la controversia que la crítica pensaba que provocaría, hace que tras conocer mejor al capitán de la Roja hable sobre su forma de afrontar un momento en el que aumentó la competencia y se generó debate sobre la titularidad. "La actuación de Iker ante Paraguay, en uno de esos momentos que deciden partidos históricos, fue muy buena, muy positiva, fundamental en la victoria de la selección para estar en las semifinales", afirmó.


"Nosotros nos hemos mantenido al margen de todo lo que se ha generado, igual que él. Trabajamos día a día juntos y le intentamos ayudar en todo como a cualquier compañero. Iker no es el tipo de jugador que haya que arroparle porque tiene un carácter de ganador y mucha personalidad", agregó.

Pepe Reina destaca su "fuerza"

Uno de los que está especialmente agradecido a Casillas es Gerard Piqué. Su parada evitó el tanto en contra en un claro penalti que cometió en un grave despiste defensivo. "Ha bajado la virgen con Iker para mi". "Tenerle en la portería siempre es un placer porque siempre está ahí en los momentos claves. Todos los jugadores cuando están en la selección siempre es distinto a su equipo, necesitamos encontrar un buen partido que nos de confianza. Creo que Iker se mereció ante Paraguay ser ''hombre del partido'' porque si estamos en semifinales es gran parte es por sus paradas", reconoció.

El goleador del Mundial David Villa también se rindió a la actuación del portero del Real Madrid: "Iker estuvo increíble. Todos hemos tenido siempre una confianza grandísima en él. Sabemos la cantidad de veces que nos ha salvado y las que lo va a seguir haciendo". "Fue providencial en el penalti y en el mano a mano de la jugada final con Santa Cruz que evitó el empate. Iker nos dio la victoria", opinó Sergio Busquets.

Con quien entrena a diario y comparte muchas horas de complicidad, Pepe Reina, admite que "un portero como Iker, de su personalidad, nunca pasa por un momento de duda. Su fuerza le hace diferente a todos". Mientras que Andrés Iniesta le sitúa entre los mejores del mundo: "Es un portero que siempre está cuando más le necesitas. En unos cuartos de final de un Mundial es vital la mano que echó al equipo. Es, sin duda, uno de los mejores del mundo".