Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El FIFA World Player y Balón de Oro se fusionan para crear el Balón de Oro FIFA

  • Se seguirá entregando al final del año natural y no al final de la temporada
... para fusionarse con el FIFA World Player en un solo galardón al mejor jugador
A.P. /  agencias A.P. / agencias

El Balón de Oro y el FIFA World Player será un sólo galardón a partir del próximo enero gracias al acuerdo que han firmado hoy la FIFA y el grupo editorial Amaury, que a través de su revista France Football entrega desde 1956 el Balón de Oro al mejor futbolista afincado en Europa.

 

El 10 de enero en una gala en Zúrich se entregará el primer Balón de Oro FIFA, como se llamará a partir de ahora, galardón al que podrán aspirar todos los futbolistas del planeta. "A partir de enero de 2010 tendremos un único trofeo para el mejor futbolista del mundo y será el Balón de Oro FIFA", anunció exultante en rueda de prensa el presidente del máximo organismo del fútbol, Joseph Blatter.

Lo elegirán los capitanes, entrenadores y periodistas de todo el mundo

Se trata, dijo Blatter, de "consolidar una idea que desde hace años acaricia la FIFA, pero también France Football, porque desde hace más de 50 años presenta año tras año al mejor europeo. Y la FIFA desde 1994 premia al mejor jugador del mundo", explicó.

El mejor jugador del planeta será escogido en una votación en la que participarán capitanes, entrenadores y periodistas especializados de todo el mundo. El acuerdo que sellaron hoy las partes durará al menos hasta el próximo Mundial, dijo Blatter.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información