El Barça no llega a fin de mes

Rosell pide un crédito para pagar las nóminas





En unas declaraciones a RAC-1, Rosell ha explicado que el club "no está en quiebra", porque "genera ingresos y dispone de recursos adicionales para retornar los créditos", pero se encuentra "en un momento importante de tensión en tesorería".

Por ello, ha explicado que el Barça se acogerá al crédito sindicato, por 150 millones de euros, que había solicitado la anterior junta directiva, aunque variará las condiciones, entre ellas el aumento del 15% de los abonos de los socios durante los próximos cinco años, que no se llevará a cabo.

Para aliviar la complicada situación, el presidente del Barça ha explicado que la venta de Dmitro Chygrynskiy al Shakhtar Donetsk, por unos 15 millones de euros, supondrá cierto respiro para el club. También el cobro de una parte del contrato televisivo con Mediapro, que el club recibirá a mediados de mes.

Pese a la difícil situación, Rosell viajará a Sudáfrica y se Rosell se reunirá con el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, para intentar avanzar en la negociación para contratar a Cesc Fàbregas, aunque visto los problemas económicos del club el presidente ha asegurado que "no pagará ni cincuenta ni sesenta millones".


En Sudáfrica, Rosell se reunirá también con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter; el de la UEFA; Michel Platini, y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar. Con este último, el presidente del Barça hablará sobre la sanción de 15.000 euros impuesta por el Comité de Apelación de la RFEF a Pep Guardiola, que considera que el árbitro Clos Gómez mintió en la redacción del acta arbitral del Almería-Barcelona.