Oficial: El Barcelona palma 12 kilos, pero se libra del 'paquete' que pidió Guardiola

Chygrynskiy vuelve al Shakhtar





Chygrynskiy regresará al campeón ucraniano, por suerte para los aficionados culés y para periodistas deportivos y para desgracia para Guardiola, su gran valedor. Tras solo una temporada con el Barcelona, en la que ha destacado más por sus ausencias que por su participación. El central, pese a ser un deseo expreso de Guardiola, nunca llegó a entrar en los planes del técnico. Quizás el objetivo era asegurarse el triunfo en la Supercopa de Europa, en la que Chygrynskiy ya había fichado por el Barcelona y jugó con el Shakhtar.

La necesidad económica de la entidad catalana, han pedido un préstamo para pagar las nóminas, ha provocado que el Barcelona acepte la oferta de recompra del Shakhtar por 15 millones, de manera que en un año, el conjunto ucraniano ha hecho, gracias a Guardiola, un negocio de 12 millones de euros con el central.

Sin luegar a dudas, muchos se tirarán de los pelos tras ver que los criticados 30 millones que pagó el Real Madrid, una calderilla en compación con la operación Chygrynskiy.

El jugador de 23 años ha llegado a un acuerdo por cinco temporadas con el campeón de la Copa de la UEFA del 2009, con quien ganó dos ligas y dos copas durante su primera época en el club.