Cruyff tratará razonar hoy el paripé

Del cargo de Presidente de Honor del FC.Barcelona, al que renunció a los pocos días de que Rosell tomara el poder del club





Cruyff, entregando la insignia de Pres.Honor

La cita es a las 11.00 horas en la sede del Golf El Muntanyà (Barcelona), donde Cruyff pretende tratar por qué cesó en sus funciones como presidente de honor del Barcelona. La renuncia del ex jugador y ex entrenador del Barça se produjo el segundo día de mandato del nuevo presidente azulgrana, Sandro Rosell, cuando Cruyff se acercó a las oficinas del club para entregar la insignia, dejando una imagen tan pintoresca como impropia de un club de esa talla.

La salida de Cruyff como presidente de honor, después de su nombramiento a principios de año por parte del ex presiente Joan Laporta, ha generado controversia en algunos sectores del FC Barcelona. Así pues, esta rueda de prensa se espera como agua de mayo tras el paripé mediático.

El holandés también 'regalará' sus previsiones sobre la final del Mundial

La figura de Cruyff ha cobrado interés estos días, no sólo por los hechos que han acontecido en el Camp Nou, sino por la final de la Copa del Mundo de fútbol, en la que muchos holandeses deseaban la reedición de la final del 74 con Alemania para poder cobrarse la revancha tras aquella derrota por 2-1 en Múnich, donde Cruyff jugó. A pesar de que la final no se haya podido reeditar, el partido del domingo en Suráfrica medirá a su selección contra España, equipo que en los últimos días le ha producido muy buenas sensaciones como así ha transmitido en diferentes medios, desde donde ha apuntado que el conjunto español tiene el sello del fútbol del Barça.