Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zapatero recibirá a la selección española el lunes por la tarde

  • No estará en la final
No estará en la final
A.P. /  Europa Press A.P. / Europa Press

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá el próximo lunes 12 de julio por la tarde, en horario aún por determinar, a la selección española de fútbol por su papel en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, donde disputará, el próximo domingo, a partir de las 20.30 horas, la final contra Holanda.

El Jefe del Ejecutivo no asistirá a la final del Mundial, la primera que disputa España en toda su historia, según confirmó este viernes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras la reunión del Consejo de Ministros. De la Vega dijo que ningún miembro del Consejo de Ministros viajará a Johannesburgo el domingo porque tienen "mucho trabajo". La vicepresidenta del Gobierno se refería, entre otras cosas, a que los miembros del Ejecutivo están "trabajando" para preparar el Debate sobre el Estado de la Nación, que se llevará a cabo en el Congreso el miércoles y jueves de la próxima semana.

Zapatero homenajeará así a los internacionales de la 'roja' independientemente del resultado de la final, pues España ya ha superado la mejor clasificación en su centenaria historia, que, hasta este Mundial, era el cuarto puesto logrado en la edición de 1950 disputada en Brasil.

La recepción oficial de Zapatero precederá al recorrido que los internacionales llevarán a cabo, desde las 19.00 horas, por las calles de Madrid desde el propio Palacio de la Moncloa y que concluirá en un escenario que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) instalará junto al río Manzanares, en la explanada del Puente del Rey.

Los jugadores y equipo técnico encabezado por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, viajarán en un autobús descapotable que saldrá de Moncloa y circulará por Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Neptuno, Atocha, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Palacio Real, Plaza de España y Glorieta de San Vicente, para concluir en la explanada del Puente del Rey hacia las 21 horas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información