Moratti, suspendido durante tres meses

"Mourinho tenía razón cuando dijo que este año nos la harían pagar" asegura el presidente del Inter


Maicon, pretendido por el Madrid




Tras conocer la decisión de la Comisión, Moratti aseguró que se trata de "la coronación de un comportamiento y de una voluntad". "Yo no me siento culpable. No han tenido en cuenta nuestra defensa y nuestras justificaciones. Tengo mucho respeto por los jueces pero menos respeto por la Federación. Tenía razón (Jose) Mourinho cuando dijo que este año nos la harían pagar", agregó. El Inter de Milán se coronó durante la pasada campaña como Campeón en la Liga Italiana, en la Copa de Italia y en la Liga de Campeones.

Los hechos por los que se ha castigado a Moratti se remontan al 20 de mayo de 2009, cuando se entrevistó con Preziosi. Según la Comisión, en dicha reunión Moratti y Preziosi definieron las condiciones para negociar el traspaso de Motta y Milito del Génova al Inter, pese a que los abogados defensores de ambos presidentes intentaron demostrar durante el proceso que la reunión no se había fijado con ese objetivo. Desde abril de 2008 pesa una suspensión de cinco años sobre Preziosi por actos ilícitos en el ámbito deportivo durante 2003-2004.

Para poder fichar a un extranjero de otra liga, el Inter podría verse forzado a vender a Maicon

Por otro lado, y relacionado también con el fútbol en Italia y las normas vigentes, una nueva regla en el Calcio podría facilitar la salida de Maicon dirección al Real Madrid. Y es que a partir de este año, para que un club pueda fichar a un futbolista extracomunitario procedente de otra liga, debe traspasar a otro extracomunitario de su plantilla al extranjero (o que acabe contrato), según desvela en su edición de hoy el diario As. De esta manera, si el Inter quiere fichar a Ramires, Godín o Haruna como se viene especulando, debería dar salida a Rivas, Mariga, Muntari, Chivu, Pandev o Maicon. De todos ellos, el que mejor cartel tiene en el mercado es el lateral brasileño que pretende el Real Madrid.