Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Jabulani' cambia nombre y color para la final del Mundial

  • España ya tiene 30 en su poder
España ya tiene 30 en su poder
E.P. - Defensa Central E.P. - Defensa Central

Adidas ha diseñado un novedoso 'Jabulani', con el que Holanda y España disputarán la final del Mundial de Sudáfrica este domingo a partir de las 20.30 horas, que tiene como principales novedades que cuenta con detalles en dorado y que tiene escritos los nombres de las dos selecciones finalistas.

El motivo por el que la firma deportiva eligió el dorado como color para adornar el esférico fue para homenajear a la ciudad de Johannesburgo, también conocida como 'Ciudad del Oro'. De ahí que pase a llamarse tamién Jo'bulani, para que coincidan las dos primeras letras del balón y la ciudad. Tanto Holanda como España ya han recibido 30 balones, personalizados con sus nombres, para que vayan entrenándose con ellos antes de disputar el partido del que saldrá el mejor equipo del mundo.

A pesar de que el 'Jabulani' ha sido criticado por numerosos deportistas por los efectos que hace, Adidas anunció que este año ha sido cuando más balones ha vendido. Más de 13 millones de los 20 que ha comercializado tenían un diseño muy similar al del balón oficial del Mundial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información