Así vio DC la final del Mundial

Inmensa alegría y satisfacción en la redacción del medio de referencia del madridismo





 

 David Jorquera

Con la emoción del momento poco se puede decir o escribir. La verdad es que paso de análisis tácticos y pamplinas de ese tipo. España fue mejor y mereció levantar de sus asientos a los 46 millones de habitantes que tiene nuestro país. Sólo diré dos nombres: Iniesta, partidazo de Balón de Oro y precio de 60 ó 70 millones de euros para que alguno se de por aludido y, sobre todo, Casillas. Ganarle a Robben dos manos a mano, sobre todo el primero de ellos, merece el reconocimiento de España, Europa y el Mundo entero. El partido lo tuvo él en su pie cuando desvió ante Robben una pelota de gol. Sólo se puede decir aquello de GRACIAS POR HACERNOS FELICES.


Jaime de Carlos

Tras este Mundial, se puede concluir que esta vez el Mundial ha sido justo. La selección española ha sido la que mejor ha jugado en el torneo y, aunque ha tenido dificultades de cara a la portería rival, ha demostrado que es la mejor escuadra del mundo. A pesar de que muchos preveíamos (yo incluido) que la final tenía claro color español, la realidad es que Holanda consiguió sacar del partido en muchas fases al equipo de Vicente del Bosque. La pena es que no lo hizo con el buen fútbol que tradicionalmente la ha caracterizado, sino con un juego violento y sucio que el árbitro permitió hasta el extremo. Pero al final, el destino nos tenía deparado este Mundial y ahora sólo queda celebrarlo como se merece. Enhorabuena a España, porque nos lo hemos merecido.

Alberto Piñero

Con la satisfacción de haber vivido un momento histórico, sólo puedo dar las gracias a esta selección por las emociones que nos ha hecho vivir. El fútbol de vez en cuando es justo, y esta vez lo ha sido. España instaura de forma definitiva la dictadura del buen fútbol en el mundo, y lo hace gracias a un Casillas soberbio en la final con ese mano a mano frente a Robben, pero sobre todo con un Iniesta imperial. Que Forlán sea el Balón de Oro del Mundial después de la final del de Fuentealbilla es para salir a la calle en manifestación. Y no me quiero olvidar de Del Bosque, Sergio Ramos, Busquets, o Villa, sin los cuales esta selección no hubiera sido la misma en Sudáfrica. Gracias de nuevo, y disfruten, que ha costado toda una vida llegar hasta aquí.