Johannesburgo se tiñó de rojo y naranja

Hermandad entre aficionados





Los sudafricanos se unieron a la afable multitud para el partido que se disputa en el estadio Soccer City, donde uno de los dos equipos conseguirá levantar el mayor trofeo del fútbol por primera vez en su historia. Algunos aficionados neutrales que acudieron a ver el partido incluso llevaban bufandas con los emblemas de los dos países.

En la plaza Nelson Mandela, seguidores holandeses con trajes naranjas formaron una banda improvisada para comenzar a cantar canciones tradicionales con instrumentos de viento. Un grupo de aficionados españoles se concentró rápidamente junto a ellos en una escalinata, cantando con todas sus fuerzas: "¡Viva España!".

Los sudafricanos, a pesar de sus vínculos históricos con los antiguos colonizadores holandeses, han preferido apoyar más a la selección española por un tener un estilo futbolístico de pases elaborados tan querido por los aficionados africanos.

Por su parte, los vendedores ambulantes aprovechaban su última oportunidad de vender, con las vuvuzelas volando de sus puestos, al igual que las bufandas, sombreros y el resto de cosas que tuvieran un toque de color rojo o naranja.