Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un imperial Xabi Alonso en el centro del campo

  • El vasco cuajó una gran actuación en la final ante Holanda
El vasco cuajó una gran actuación en la final ante Holanda
Defensa Central Defensa Central

Como venía siendo habitual en este Mundial de Sudáfrica, Xabi Alonso cuajó una destacada actuación en el centro del campo de la selección dirigida por Vicente del Bosque.

Aunque Holanda se lo puso muy difícil con su juego brusco, Xabi Alonso se asoció a la perfección con sus compañeros en la medular y realizó un encuentro lleno de brega y talento. De hecho, De Jong estuvo a punto de lesionarle gravemente con una horrible entrada con los tacos al pecho del madridista, pero el tolosarra superó el incidente y logró disputar al máximo nivel los 86 minutos que jugó.

Así, Cesc le sustituyó en la segunda parte, cerrando así su participación en el torneo con un notable. Xabi Alonso ha demostrado ser uno de los jugadores más en forma de la selección y ha formado un centro del campo lleno de calidad y coraje junto a sus compañeros Xavi y Busquets. Sin duda, un centro del campo para la historia del que los madridistas pueden presumir al ser merengue uno de sus integrantes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información