La 'Roja' recorrerá Madrid el lunes en bus

La fiesta será en el Manzanares





Hacia las 19.00 horas los jugadores y equipo técnico estarán ya en un autobús descapotable que saldrá de Moncloa y circulará por Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Neptuno, Atocha, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Palacio Real, Plaza de España y Glorieta de San Vicente, para concluir en la explanada del Puente del Rey hacia las 21 horas.

Este largo recorrido ha sido diseñado por la propia RFEF, que había quedado poco satisfecha con la celebración de la victoria en el Europeo de 2008 porque "el recorrido había sido muy corto". Por ello, esta vez serán más de dos horas de paseo por la capital para que todos los ciudadanos puedan "ver al equipo sin agobios".

Antes de la celebración con los aficionados, la selección pasará por las "altas instituciones del país", donde los dirigentes del Gobierno y el Estado ya habían acordado que los felicitarían "independientemente de cuál fuera el resultado". Con respecto a la fiesta posterior, el concejal se remitió a la Federación para obtener más detalles, ya que son ellos los organizadores mientras el Consistorio sólo se ocupa del dispositivo de seguridad, emergencia, movilidad y limpieza.