Ir a versión clásica Ir a versión móvil

700 millones de personas, pendientes de la 'Roja'

  • La FIFA calcula que la audiencia superará a la de la final Francia-Italia del 2006
La FIFA calcula que la audiencia superará a la de la final Francia-Italia del 2006
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

La FIFA prevé que la final del Mundial que disputan España y Holanda a las 20:30 horas en Johannesburgo será vista por más de 700 millones de espectadores en todo el mundo, superando así la audiencia que de la final del Mundial de 2006 que enfrentó a las selecciones de Italia y Francia.

"Creo que la audiencia de la final será más grande que 2006, cuando fue vista por 700 millones de personas", dijo Niclas Ericson, director de la división de televisión de la FIFA a los periodistas. Además añadió que las "cifras récord de audiencia" se detectaron en Alemania este miércoles, con un registro de "casi 32 millones de espectadores" en el país germano durante el partido de semifinales frente España en Durban.

En lo que se refiere a la audiencia española, el representante de la FIFA añadió que Telecinco "reportó 13,3 millones de espectadores en ese partido, casi un tercio de las población y, con mucho, la mayor audiencia por cualquier programa en los últimos cinco años", aseveró.

Mientras, en Estados Unidos la FIFA detectó un aumento del 50 por ciento en las cifras globales respecto a 2006, en la eliminatoria de octavos de final que disputó la selección de Estados Unidos frente Ghana. "19 millones de personas vieron la derrota a manos de Ghana (2-1), una audiencia récord para un partido de fútbol masculino", añadió.

Según Ericson, también se registraron "cifras récord de audiencia en el Oriente Medio", a pesar de que la señal de Al Jazeera fue bloqueada durante el primer partido entre Sudáfrica y México, que terminó 1-1. "Si nos enteramos de que ha hecho esto, tomaremos las medidas apropiadas", sentenció Ericson.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información