Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Al recibir el balón sabía que tenía que entrar"

  • Iniesta considera que "ir a los penaltis hubiera sido terrible"
Iniesta considera que "ir a los penaltis hubiera sido terrible"
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El centrocampista Andrés Iniesta, flamante campeón del Mundial con la selección española, ha afirmado este martes a su llegada a Barcelona que, en la prórroga de la final ante Holanda, le pegó al balón a sabiendas de que "tenía que entrar".

"Todo fue muy rápido. Al principio me vi muy solo y pensé que estaba en fuera de juego. Cesc me vio fenomenal, me dio el pase muy rápido y cuando recibí el balón sabía que tenía que entrar porque ir a los penaltis hubiese sido terrible", declaró el de Fuentealbilla.

Iniesta dedicó el gol a su amigo Dani Jarque, fallecido hace un año, y reconoció que siempre lo había "tenido en mente". "La idea me surgió antes de la final. Fernando Llorente también me lo comentó. Era un gran momento para hacer un homenaje a una gran persona y a un gran amigo", manifestó en un acto promocional con la firma Nike.

El héroe de la final se ha mostrado muy feliz, aunque cansado después de tener un día muy ajetreado ayer con más de diez horas de vuelo desde Sudáfrica y la fiesta por las calles de Madrid. Hoy empieza unas vacaciones que durarán hasta el 9 de agosto, cuando se reincorpore a la disciplina del FC Barcelona.

"La verdad es que están siendo unos días muy emotivos, de mucha felicidad y todo esto es espectacular. La que hemos liado todos después de empezar perdiendo el torneo y de habernos rehecho. Todos sabíamos que teníamos una oportunidad única con jugadores excepcionales. He tenido suerte de estar en este momento de la historia. Me siento muy feliz por haber hecho feliz a tantas personas", apuntó.

En cuanto al juego que practican el FC Barcelona y la selección española, Iniesta explicó que hay muchas "similitudes" sobre todo por el "estilo". Aunque también ha recordado que en la selección española hay otras alternativas, como por ejemplo Fernando Llorente. "El día de Portugal la salida de Llorente fue clave para ayudar a ganar ese partido", señaló. En relación al Balón de Oro, que otorgarán la revista 'France Football' y la FIFA en el mes de diciembre, Iniesta ha declarado que los premios individuales "no" le quitan el sueño.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información