Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Copa del Mundo comienza su particular gira

  • El trofeo va a ser exhibido por todo el país en las próximas semanas
El trofeo va a ser exhibido por todo el país en las próximas semanas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Desde que llegara a Madrid el pasado lunes con los jugadores de la selección española, la Copa del Mundo no ha tenido ni un día de descanso y ya ha podido ser contemplada de cerca por multitud de aficionados y personalidades del deporte y la política.

El trofeo es una simple réplica, ya que la Copa original volvió a manos de la FIFA una vez finalizadas las celebraciones llevadas a cabo el domingo en el Soccer City. Sin embargo, su belleza y simbolismo sigue levantando asombro allá donde va, por lo que, según publicaba este viernes elconfidencial.com, el trofeo realizará una gira española en los próximos días para que todo el mundo que quiera la pueda ver en persona.

Hasta el momento, el dorado trofeo ha pasado ya por el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español (COE) y la Asociación Española de Prensa Deportiva (AEPD). Unas paradas que se presumen como las primeras de un recorrido más extenso en el futuro, ya que es muy probable que la Real Federación Española de Fútbol reciba numerosas peticiones de todo el país para que la Copa pueda estar cerca de todos los aficionados españoles.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información