Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola quiere a Diarrá en el Barça

  • Busca un sustituto para Touré
Busca un sustituto para Touré
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El sueño de Sandro Rosell de fichar a Cesc Fábregas se va esfumando a medida que pasan los días. Y es que su técnico, Pep Guardiola, tiene otras prioridades a la hora de reforzar la plantilla, y una de ellas es la de buscar un sustituto a Yaya Touré, traspasado al Manchester City por 25 millones de euros. Y el elegido parece ser... Diarrá.

El mercado futbolístico está repleto de 'Diarrás'. En el Madrid, sin ir más lejos, hay dos jugadores con este apellido (Mahamadou y Lass) pero ninguno de ellos es el jugador que está buscando Guardiola para reforzar la posición de mediocentro defensivo. Y es que según publica goal.com, seria Alou Diarra (Girondins de Burdeos) el elegido por el técnico culé para hacerle la competencia a Sergio Busquets, reciente ganador del Mundial de fútbol.

No serían los únicos nombres que tendrá apuntados Guardiola y el secretario técnico del Barça, Andoni Zubizarreta, para reforzar esa posición, ya que también suenan los nombres de Moussa Sissoko y Ettiene Capoué, ambos procedentes del Toulouse.

La opción que parece descartada definitivamente es la de Javi Martínez, más aún viendo las pretensiones económicas del Athletic de Bilbao, que pide por él 30 millones de euros. Respecto a Cesc, el hecho de que el Barça sólo tenga 40 millones de euros más para fichar (sin restar lo que pueda costar Alou Diarrá, que puede rondar los 8 millones de euros) hace casi imposible que el 'gunner' vaya a vestir la elástica blaugrana la próxima temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información