Guardiola quiere a Diarrá en el Barça

Busca un sustituto para Touré





El mercado futbolístico está repleto de 'Diarrás'. En el Madrid, sin ir más lejos, hay dos jugadores con este apellido (Mahamadou y Lass) pero ninguno de ellos es el jugador que está buscando Guardiola para reforzar la posición de mediocentro defensivo. Y es que según publica goal.com, seria Alou Diarra (Girondins de Burdeos) el elegido por el técnico culé para hacerle la competencia a Sergio Busquets, reciente ganador del Mundial de fútbol.

No serían los únicos nombres que tendrá apuntados Guardiola y el secretario técnico del Barça, Andoni Zubizarreta, para reforzar esa posición, ya que también suenan los nombres de Moussa Sissoko y Ettiene Capoué, ambos procedentes del Toulouse.

La opción que parece descartada definitivamente es la de Javi Martínez, más aún viendo las pretensiones económicas del Athletic de Bilbao, que pide por él 30 millones de euros. Respecto a Cesc, el hecho de que el Barça sólo tenga 40 millones de euros más para fichar (sin restar lo que pueda costar Alou Diarrá, que puede rondar los 8 millones de euros) hace casi imposible que el 'gunner' vaya a vestir la elástica blaugrana la próxima temporada.