Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Padre e hijo, juntos de nuevo

  • Sustituye a Juan Carlos Unzué
Sustituye a Juan Carlos Unzué
J.S. - Defensa Central J.S. - Defensa Central

El ex portero del FC Barcelona Carles Busquets se ha convertido en el nuevo entrenador de guardametas del primer equipo culé por lo que, tras siete temporadas como preparador en el Barça B, el antiguo arquero del 'Dream Team' sustituye en el cargo a Juan Carlos Unzué, que abandonó el club blaugrana al finalizar la temporada pasada.

Así, según ha indicado el Barcelona en su página web oficial, Busquets se une al cuerpo técnico del actual campeón de la Liga BBVA, encabezado por Josep Guardiola y Tito Villanova, que sellaron su renovación por una temporada más esta semana. Cuando en 2003 colgó las botas en el Lleida, Carles Busquets entró a formar parte del 'staff' técnico azulgrana. Ese mismo verano, pasó a ser entrenador de porteros de la cantera y en concreto del Barça B. Así pues, hace siete temporadas que el exportero azulgrana acumula experiencia como máximo responsable de los entrenadores de porteros del fútbol base.

Carles Busquets se formó en la cantera azulgrana y jugó durante diez temporadas en el primer equipo del Barça, desde 1988 hasta 1998. Sólo fue titular las temporadas 1994/95 y 1995/96, pero Busquets es uno de los porteros que más títulos tiene con la camiseta azulgrana, trece en concreto. En verano de 1998, Carles Busquets se marchó al Lleida, donde pasaría cinco años antes de retirarse.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información