Más cerca de la retirada que nunca

Ronaldo se ha cansado del fútbol





El gran temor de los porteros de los últimos 20 años está a sólo unos meses de colgar definitivamente las botas. Y es que el genio del gol, el inigualable Ronaldo Nazario, apura la que puede ser su última temporada como futbolista profesional en el Corinthians brasileño, donde no le está acompañando la suerte. Las lesiones le están impidiendo coger la continuidad que todo delantero de su edad (33 años) y características físicas necesitan. Y el propio jugador está empezando a asimilar que tal vez el momento de la retirada haya llegado.

Tras superar tres gravísimas lesiones en la rodilla, y después de sus exitosos periplos por el PSV, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y Milan, Ronaldo se enroló en las filas del Corinthians para dar allí sus últimos pasos como futbolista, y apurar también sus opciones de ser convocado por Dunga y poder disputar así el Mundial de Sudáfrica. Tras un comienzo a la altura de su leyenda (siete goles en otros tantos partidos), las lesiones cortaron de raíz su estado de forma. Tras eso, los problemas de sobrepeso derivados de la inactividad y su no inclusión en la ‘canarinha’ han acabado con toda la motivación que le podía quedar a Ronaldo, que ya empieza a asumir su adiós: “Creo que ha llegado el momento. Estoy poniéndome viejo y mi cuerpo me está pidiendo parar”.

Haga lo que haga, Ronaldo debe saber que los madridistas, a pesar de su carácter algo ‘extrovertido’ en ocasiones, no lo olvidarán nunca por las tardes de gloria que les ha hecho pasar. ‘El Fenómeno’, si al final decide retirarse, puede hacerlo tranquilo, ya que pasará a la historia como el mejor delantero centro que haya habido jamás en este deporte.