Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kaká y Marcelo, con un nuevo entrenador

  • Cambios en la selección brasileña
Cambios en la selección brasileña
Agencias - DC Agencias - DC

El entrenador del Corinthians, Mano Menezes, aceptó hoy la invitación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y se convirtió en el nuevo seleccionador de Brasil, en sustitución de Dunga.

"Acepto la invitación que me hizo el presidente (de la CBF) Ricardo Teixera", dijo Menezes en una rueda de prensa después de dirigir un entrenamiento de su equipo. Menezes fue la segunda opción de la CBF y tan solo le ofrecieron el cargo el viernes, después de que el técnico del Fluminense, Muricy Ramalho, declinase la invitación de dirigir la selección por el veto de su club a rescindir su contrato. "Admiro a Muricy (Ramalho). No tengo que analizar los porqués de su rechazo. Yo estoy muy feliz y orgulloso de aceptar un trabajo con tanta responsabilidad", afirmó.

El nuevo seleccionador, que fue interrumpido en su discurso por varios jugadores del Corinthians, que le felicitaron, abrazaron y aplaudieron, resaltó que "a la mayoría de técnicos les gustaría" estar en su lugar y dijo que explicará sus planteamientos tácticos a partir de la semana que viene. Menezes asumirá sus funciones de forma inmediata y ofrecerá su primera convocatoria el próximo lunes, de cara al amistoso que Brasil jugará ante Estados Unidos el 10 de agosto en Nueva Jersey.

Tras ofrecer el cargo a Menezes, la CBF explicó en un comunicado que durante el Mundial de Sudáfrica se elaboró una lista con tres técnicos, que todos ellos compartían un perfil del agrado del organismo. El presidente del organismo aseguró en un comunicado que confía en que Menezes pueda guiar a una "renovación inmediata" de la selección brasileña algo que, en su entendimiento, debe ser realizado de forma "paulatina".

Teixeira resaltó la "trayectoria de equilibrio" de los equipos que ha dirigido, entre los que citó el Gremio y el Corinthians, y destacó que ha sabido aprovechar y lanzar a jóvenes jugadores. En su currículo, Menezes cuenta con tres campeonatos regionales de Río Grande do Sul, uno con el modesto Guaraní y otros dos con el Gremio, uno de São Paulo con el Corinthians y una Copa de Brasil con este mismo equipo. Además de esos títulos, consiguió subir al Gremio a la primera división en 2005 y conducirlo a la final de la Copa Libertadores de 2007, que perdió con el Boca Juniors, y después también logró el ascenso con el Corinthians en 2008.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información