Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los argentinos ya respiran tranquilos

  • Maradona deja la selección argentina
Maradona deja la selección argentina
Agencias - DC Agencias - DC

Diego Maradona dejó el cargo de seleccionador de Argentina por discrepancias con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, afirmó el preparador físico Fernando Signorini, quien formaba parte del equipo de colaboradores del entrenador.

"La situación es irreversible", apuntó al indicar que ha terminado el ciclo de Maradona. "(Julio) Grondona está acostumbrado a imponer: debería agradecerle a Diego" su desempeño en la selección, subrayó Signorini en el programa ''90 minutos'', del canal Fox Sports de televisión por cable. Signorini dijo que el presidente de la AFA le impuso a Maradona la salida de algunos miembros de su equipo de colaboradores a sabiendas de que el técnico se iba a oponer a ello.

"Se utilizó una especie de eufemismo. Nadie es tan ingenuo para pensar que Diego iba a soportar esto. Le quisieron decir ''te queremos echar a vos''", sostuvo. "No tengo ninguna duda que no lo querían, Maradona es como una piedra en el zapato para el poder", puntualizó.

Grondona encabezará una reunión con el resto de la directiva de la federación para tratar el asunto y tomar decisiones en vista de que Argentina tiene programado un amistoso con Irlanda el 11 de agosto próximo en Dublín, y otro con España, el 7 de septiembre en Buenos Aires.

Mientras se da por descontado que Sergio Batista, entrenador de las selecciones juveniles, reemplazará en forma interina a Maradona, se suceden las conjeturas sobre quién será el nuevo técnico del equipo absoluto. En este sentido, como favorito a suceder a Maradona se señala a Alejandro Sabella, actual técnico del Estudiantes de La Plata, aunque también se cita a Ramón Díaz, quien dirige al San Lorenzo, y a Américo Gallego, actualmente desocupado, entre otros.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información