Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Aprobado alto en el primer ensayo

  • Valerenga 2 - 4 Barcelona
Valerenga 2 - 4 Barcelona
Agencias - DC Agencias - DC

in mundialistas absolutos ni tampoco componentes en el Europeo sub-19 y con pocos jugadores del primer equipo, Pep Guardiola mostró parte de su nueva hornada de jóvenes valores en el primer amistoso de la temporada, en el que el Barça derrotó a domicilio al Valerenga en Oslo (2-4).Con dos onces en cada mitad, con dos sistemas de juego diferente, el Barça solventó su primer compromiso de la temporada en la que los protagonistas fueron los jóvenes.

onathan dos Santos, Sergi Gómez, Martí Riverola o Christian Tello mostraron su calidad en la primera mitad, el meta Rubén Miño, Sergi Roberto y los delanteros Edu Oriol, Nolito y Benga, en la segunda.Seis del filial, cinco del primer equipo (Pinto, Milito, Maxwell, Víctor Sánchez y Bojan) y con Zlatan Ibrahimovic en el banquillo de salida. Con un once experimental, con todos los mundialistas de vacaciones, con parte del equipo del filial con la selección española sub-19, el Barça volvió a demostrar la calidad de su prolífica cantera.Cuando Guardiola busca un mediocentro para que ayude a Sergio Busquets, el mexicano Jonathan dos Santos ofreció detalles de lo que es capaz, cuando se habla de la posibilidad de firmar a un central, el juvenil Sergi Gómez parecía todo un veterano.

LOS CHAVALES LIDERAN AL BARÇA

El guión del partido fue el que marcó el Barça. Movió el balón con criterio, apoyado por la rapidez del terreno de juego por la lluvia caída, frente a un rival que está en plena competición y, con dieciocho encuentros ligueros disputados, ocupa la segunda posición de su campeonato. Dos Santos movió el balón con acierto, apoyado un poco más arriba por Martí Riverola. Víctor Sánchez, el otro centrocampista, fue el que abrió el marcador tras culminar al primer toque una pared con Jonathan Soriano en el minuto 13 (0-1).No le duró nada la ventaja al Barça.

Un par de minutos después, Gabi Milito derribó a Mohammed Abdellaoue y Singh empató (1-1). Fue circunstancial, el ritmo del partido no varió, los azulgrana jugaron de memoria y con un fútbol directo tuvieron unas cuantas ocasiones.Antes de que Maxwell acertara en la meta noruega. Bojan, Dos Santos y Christian Tello tuvieron buenas ocasiones. 

FICHA TÉCNICA

VALERENGA: Hirschfeld; Nouri (Brix, m.46), Muri (Nielsen, m.90 1), Strandberg, Nordvik (Freddy dos Santos, m.70); Hæstad (Haidar, m.76), Singh (Dabo, m.90 1), Fellah (Nielsen, m.90 1); Berre (Abdellaoue, m.83), Abdellaoue (Zajic, m.63) y Shelton (Leigh, m.83).
FC BARCELONA: Pinto; Ilie Sánchez, Sergi Gómez, Milito, Maxwell; Jonathan dos Santos, Martí Riverola, Víctor Sánchez; Jonathan Soriano, Bojan y Christian Tello.
En la segunda mitad jugaron: Miño; Dalmau, Armando, Muniesa, Adriano; Sergi Roberto, Keita, Edu Oriol, Nolito, Ibrahimovic y Benja.
GOLES: 0-1, m.13: Víctor Sánchez, a pase de Jonathan Soriano. 1-1, m.15: Singh, de penalti. 1-2, m.35: Maxwell, de disparo cruzado. 1-3, m. 51: Benja resuelve tras un error defensivo. 1-4, m. 65: Keita, de remate de cabeza. 2-4, m.66: Zajic, tras lanzamiento lejano.
ÁRBITRO: Terje Hauge (NOR). Sin amonestaciones.
INCIDENCIAS: Unos 18.000 espectadores se dieron cita en el estadio Ullevaal de la capital noruega en el primer partido amistoso de la pretemporada 2010-2011 del Barça.

El 1-2 lo marcó Maxwell en el minuto 35, el brasileño recogió un rechace en el área grande y puso el balón en la escuadra izquierda de Hirschfeld. Fue el primer tanto de Maxwell con la camiseta azulgrana.La última ocasión del primer tiempo fue un remate de Bojan Krkic, que con diecinueve años lució el brazalete de capitán, seguramente uno de los más jóvenes de la historia de la entidad.

NADIE DESENTONÓ, SALVO IBRAHIMOVIC

En la segunda mitad, Guardiola puso a once nuevos jugadores. Debutó el nuevo fichaje, Adriano Correia, que jugó de lateral izquierdo, y jugaron Ibrahimovic y Keita como representantes del primer equipo.Varió el sistema táctico, ahora un 4-2-3-1 en lugar del 4-3-3 del primer tiempo, y jugó el Barça con más presencia en ataque. Ahora quien manejaba el partido era Sergio Roberto, pero el estilete fue Benja, quien aprovechó un regalo de la defensa noruega para marcar el 1-3 en el minuto 51.En un buen centro desde la derecha de Edu Oriol, Seydou Keita remató de cabeza el 1-4 y acortó distancias Zajic, un minuto más tarde, en el minuto 66.No hubo más goles, pero si algunas ocasiones más.

Se vio algún detalle de Adriano, que se prodigó por su banda, y del meta Rubén Miño, que tuvo mucho más trabajo que Pinto en la primera mitad, debido a que su defensa no estuvo al mismo nivel.Con un 2-4, el Barça solventó su primer amistoso de la pretemporada. La próxima semana, seguramente ya con Leo Messi, el equipo jugará dos partidos más (Seúl y Pekín).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información