Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La realidad le hace desistir de Cesc

  • Arteta podría ser el nuevo objetivo
Arteta podría ser el nuevo objetivo
Defensa Central Defensa Central

La realidad a veces es tozuda. Y la preocupante situación económica del Barcelona ha obligado a su presidente, Sandro Rosell, a olvidarse por completo del fichaje de Cesc Fábregas. Tanto es así que desde la entidad ya manejan alternativas.

El club sólo disponía de 50 millones de euros para invertir este verano. Diez de ellos fueron a parar a las arcas del Sevilla por el traspaso de Adriano. Y, ante la perspectiva de que los 40 millones de euros restantes van a ser insuficientes para traer a Cesc, el Barcelona ya tiene sobre la mesa el nombre de Mikel Arteta para reforzar el centro del campo blaugrana, según informa El Mundo Deportivo.

El todavía centrocampista del Everton supondría un gusto mucho menor que el que supondría fichar al capitán ‘gunner’. No obstante, el Sevilla le tuvo en su agenda hasta hace una semana, llegando a ofrecer por él una cantidad cercana a los 10 millones de euros. Una cantidad que los dirigentes de la entidad de Liverpool consideraron insuficiente, por lo que su traspaso al Barcelona podría rondar los 15 millones.

A pesar de ser otro jugador procedente de La Masía, sorprende que Arteta, pese al buen cartel que tiene en Inglaterra, no haya sido aún internacional absoluto. Y más sorprende que, pese a las buenas referencias que se tienen de él, su nombre no haya sonado nunca para un grande de la Premier. ¿Alegrará su fichaje a los siempre exigentes aficionados del Barça? A buen seguro que no tanto como el de Cesc…

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información