La realidad le hace desistir de Cesc

Arteta podría ser el nuevo objetivo





El club sólo disponía de 50 millones de euros para invertir este verano. Diez de ellos fueron a parar a las arcas del Sevilla por el traspaso de Adriano. Y, ante la perspectiva de que los 40 millones de euros restantes van a ser insuficientes para traer a Cesc, el Barcelona ya tiene sobre la mesa el nombre de Mikel Arteta para reforzar el centro del campo blaugrana, según informa El Mundo Deportivo.

El todavía centrocampista del Everton supondría un gusto mucho menor que el que supondría fichar al capitán ‘gunner’. No obstante, el Sevilla le tuvo en su agenda hasta hace una semana, llegando a ofrecer por él una cantidad cercana a los 10 millones de euros. Una cantidad que los dirigentes de la entidad de Liverpool consideraron insuficiente, por lo que su traspaso al Barcelona podría rondar los 15 millones.

A pesar de ser otro jugador procedente de La Masía, sorprende que Arteta, pese al buen cartel que tiene en Inglaterra, no haya sido aún internacional absoluto. Y más sorprende que, pese a las buenas referencias que se tienen de él, su nombre no haya sonado nunca para un grande de la Premier. ¿Alegrará su fichaje a los siempre exigentes aficionados del Barça? A buen seguro que no tanto como el de Cesc…