Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un Barça muy verde se estrena en la gira asiática

  • El conjunto culé se medirá a un combinado de la liga coreana
El conjunto culé se medirá a un combinado de la liga coreana
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El FC Barcelona disputa este miércoles en Seúl un amistoso contra una selección de jugadores de la Liga coreana con la baja de su estrella, Leo Messi, después que el entrenador azulgrana, Pep Guardiola, ha reconocido que "no está para competir" al haber realizado sólo un entrenamiento.

Después de la contundente victoria en el estreno esta pretemporada ante el Valerenga (2-4), Pep Guardiola seguirá haciendo pruebas y sobre todo dando confianza a los jugadores del filial, de quienes está "muy satisfecho" del nivel que están mostrando.

El encuentro servirá para que uno de los dos nuevos fichajes, Adriano, vaya cogiendo ritmo y pueda aportar la polivalencia que espera de él el técnico azulgrana. Asimismo, Zlatan Ibrahimovic dispondrá también de una buena prueba para demostrar que tiene un lugar en el Barcelona.

Sin embargo, los aficionados asiáticos se quedarán sin ver a Messi, uno de los grandes reclamos, sobre todo tras la ausencia de los campeones del mundo Xavi, Iniesta, Villa, Puyol, Piqué, Busquets, Pedro y Víctor Valdés. El partido se disputará en el 'Sangam World Cup Stadium', donde habitualmente juega el FC Seoul de la K-League. En este estadio se disputaron hasta tres partidos del Mundial de 2002. Dos en la fase de grupos, Francia-Senegal (0-1) y Turquía-China (3-0) y la semifinal entre Alemania y Corea del Sur (1-0).

Este enfrentamiento será el primero de los dos que dispute el Barcelona en tierras asiáticas. El próximo domingo a las 14 horas el equipo azulgrana cerrará la gira asiática en Pekín contra el Gouan y empezará a preparar en la ciudad condal la ida de la Supercopa de España, el sábado 14 de agosto ante el Sevilla. Además, el conjunto azulgrana aprovechará la ocasión para estrenar la segunda equipación, que en esta ocasión será de color verde con una franja horizontal, a la altura del escudo en el que estarán visibles los colores azul y grana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información