Del Bosque ofrece la 'lista de la polémica'

Para el amistoso en México


¿Qué decisión tomará Del Bosque?




La convocatoria se dará a conocer en una conferencia de prensa del entrenador salmantino, a partir de las 12.30, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Los seleccionados volarán el lunes 9 de agosto hacia la capital de México, donde se disputará el encuentro, que forma parte de los actos del Bicentenario de la Independencia del país. El partido, que se jugará a las 15.00 hora local (22.00, en España), será el primero de ambas selecciones tras el Mundial, en el que México quedó apeado en los octavos de final y España se proclamó campeona del mundo.

Del Bosque tiene mucha presión

Por eso, la convocatoria cobra mayor relevancia, ya que la mayoría de los mundialistas españoles acaban de reincorporarse a la disciplina de sus respectivos equipos tras las vacaciones y deberían afrontar otro largo viaje. Además, el FC Barcelona y el Sevilla disputan el día 14 el encuentro de ida de la Supercopa de España, por lo que los internacionales apenas tendrían unas horas para preparar esta cita. Aquí radica una de las problemáticas para el técnico pues, por contrato, España debe acudir con, al menos, el 60% de los jugadores que ganaron el Mundial.

Quien no estará en la lista será el centrocampista del Athletic Club Javi Martínez, quien, pese a haber formado parte de la selección campeona, ha sido convocado por la sub-21 para el partido de clasificación para el Europeo de 2011 ante Finlandia, que se jugará el mismo día 11 en el Arto Tolsa Areena de Kotka.