Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Bosque no cede a la presión culé

  • Raúl Albiol se cae de la lista
Raúl Albiol se cae de la lista
Raúl Torre Raúl Torre

Vicente del Bosque ha dado la lista de convocados para el partido amistoso que enfrentará a España contra México el próximo día 11 de agosto en tierras americanas. La polémica estaba servida por la poca preparación de los jugadores que todavía siguen de vacaciones y por la disputa de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla equipos que habían pedido la no convocatoria de sus jugadores.

Vicente del Bosque ha hecho oídos sordos a las peticiones lanzadas desde Barcelona y Sevilla para que sus jugadores no fueran convocados alegando que en pocos días tendría que disputar el partido de ida de la Supercopa. Si bien es cierto que la fecha escogida por la Federación, el 11 de agosto, y el lugar, México, trastorna los planes de los equipos, el seleccionador a querido contar con el bloque ganó el Mundial y por ello ha convocado a siete jugadores del Barcelona, únicamente da descanso a Iniesta, y uno del Sevilla, dejando en saco roto las peticiones realizadas durante las últimas semanas.

Por parte del Real Madrid, Vicente del Bosque ha llamado a cuatro de los jugadores que ganaron el Mundial. Casillas, Ramos, Arbeloa y Xabi Alonso, dejando fuera a Raúl Albiol.

Las principales novedades de la lista son los jugadores Bruno, Monreal y Santi Cazorla que vuelve a La Roja tras perderse el Mundial.

Lista completa de convocados:

Porteros: Casillas, Valdés

Defensas: Arbeloa, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Marchena, Capdevila, Monreal

Centrocampistas: Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Pedro, Jesús Navas, Mata, Silva, Cazorla, Cesc, Bruno

Delanteros: Villa, Llorente

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información