Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Oficial: El Barça se queda sin caramelo

  • Cesc confirma que continuará esta temporada en el Arsenal
Cesc confirma que continuará esta temporada en el Arsenal
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

El futbolista español del Arsenal Cesc Fábregas anunció este viernes que se quedará esta temporada en la Premier después de que el club londinense rechazara dos ofertas formales del FC Barcelona para hacerse con sus servicios.

En una declaración difundida a los medios por su agente, Fábregas manifestó que una vez que Arsenal y Barcelona no han llegado a un acuerdo para su traspaso, su intención es "centrarse al 100 por cien" en su equipo de cara a la próxima temporada.

Con estas manifestaciones a través de su agente, Darren Dein, Fábregas parece poner fin al culebrón futbolístico del verano, dos días después de que el jugador posara para la foto oficial de los "gunners" y participara en la primera sesión de entrenamiento.

Según los medios británicos, el centrocampista español y capitán del Arsenal mantuvo una larga reunión ese mismo día con el entrenador del club, el francés Arsene Wenger, en la que supuestamente se comprometió a seguir en Londres una temporada más.

Cesc se disculpó ante los aficionados

El futbolista de 23 años, formado en la cantera del Barça, admitió que un traspaso al club de su infancia era una perspectiva muy atractiva, pero aseguró respetar el empeño del Arsenal de seguir contando con sus servicios, teniendo en cuenta sobre todo que su contrato actualmente en vigor le une a los "gunners" hasta 2014.

"En primer lugar, quisiera disculparme a todos los aficionados del Arsenal por no hablar antes sobre mi futuro, pero no he sabido que iba a hacer hasta este momento", indicó Cesc. "No puedo negar que fichar por un club como el Barcelona era un cambio atractivo para mí. Es el club en el que aprendí a jugar al fútbol, es mi hogar, donde están mis amigos y mi familia, y el club en el que siempre he soñado jugar", explicó el jugador.

Fábregas argumentó que "no hay muchos jugadores en el mundo que no quisieran jugar para el Barcelona" y explicó que ha tenido numerosas conversaciones con Wenger "en persona y por teléfono" en los últimos meses para dilucidar su futuro profesional.

"Aunque el contenido de esas conversaciones permanecerán en el ámbito privado, la conclusión es que el Barcelona ha visto rechazadas dos ofertas formales por parte del Arsenal", dijo. Por esta razón, concluyó, "soy un jugador del Arsenal y en cuanto salte al campo será el único club en el que pensaré. Estoy deseando que empiece la temporada y dejar atrás las especulaciones".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información