Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raúl quiere escribir una nueva página de su leyenda

  • El ex madridista puede hacerse este sábado con la Supercopa alemana
El ex madridista puede hacerse este sábado con la Supercopa alemana
Jaime de Carlos - EFE Jaime de Carlos - EFE

El Schalke 04 de Felix Magath y el Bayern Múnich de Louis van Gaal disputarán este sábado la Supercup, ocasión hecha como a medida para que el español Raúl González se alce con su primer trofeo oficial alemán, diez días después de desembarcar en la Cuenca del Ruhr y a dos semanas del arranque de la Bundesliga.

Raúl, quien el domingo pasado marcó sus dos primeros goles como jugador del Schalke justo ante el poderoso club bávaro, en la liguilla de verano Liga Total Cup (3-1), tiene este sábado la oportunidad de redondear en este aperitivo de la Bundesliga lo que ha sido un estreno fulminante en Alemania.

La Supercup vuelve al calendario oficial del fútbol alemán envuelta en expectación inusitada, tras catorce años de ausencia con este partido que enfrentará al campeón de la Bundesliga y de la Copa, Bayern, contra el subcampeón liguero, Schalke.

Por un lado, por el reclamo del español, al que no hay día desde su llegada al Schalke que no se le dediquen páginas y páginas en los medios -y, hasta ahora, cargadas de elogios, en lo personal y lo deportivo-. Por el otro, porque acorta la espera al aficionado hasta el arranque la Bundesliga, el próximo 20 de agosto. Magath podría hacer debutar para este partido a otro español recién llegado, el defensa Sergio Escudero, a quien el Schalke ha fichado esta misma semana procedente del Real Murcia.

Escudero, de 20 años, empezó ya estos días a entrenar en la posición de lateral izquierdo, por encontrarse lesionado el titular, Christian Pander. La Supercup sería así el primer encuentro que juntaría ante el aficionado alemán a la leyenda viva del fútbol español, como se denomina insistentemente en Alemania a Raúl, y ese nuevo talento llegado de la segunda división.

Problemas en el Bayern de Munich

Magath podría presentar una alineación parecida a la del torneo veraniego de una semana atrás, apuntalada en Raúl y Edu en su delantera, con Escudero incorporado a la defensa y el internacional Manuel Neuer en la portería. Más complejo lo tiene van Gaal para diseñar su conjunto, después de que a la Liga Final Cup ante el Schalke ya acudiera con su equipo B, por tener a varios de sus internacionales aún en fase de reincorporación tras el Mundial.

No habrá ocasión de asistir al primer duelo entre los dos ex madridistas, Raúl y Arjen Robben, cada uno ahora en su club de la Bundesliga. El holandés estará de baja por lo menos dos meses, por la lesión sufrida durante los preparativos del Mundial de Sudáfrica y subsanada por una terapia de urgencia que le permitió jugar el final del torneo pero cuyas consecuencias salieron ahora a relucir.

La Supercup empezará a las 17.45, en el estadio de Augsburgo, y será transmitido por la primera cadena alemana, ARD, y otros 150 canales de todo el mundo, según fuentes de la Liga Alemana, que se cuelga así su primera medalla mediática de la temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información