Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El '14' regresa a territorio enemigo

  • Villarreal - Besiktas (20:30)
Villarreal - Besiktas (20:30)
Agencias - DC Agencias - DC

El centrocampista del Besiktas turco José María Gutíerrez 'Guti' regresa este domingo a España con la intención de poder debutar con la camiseta de su nuevo equipo, entrenado por el alemán Bernd Schuster, en el partido que le enfrentará al Villarreal en El Madrigal, con motivo de la undécima edición del 'Trofeo de la Cerámica'.

Guti ha firmado este verano por el conjunto otomano después de militar durante 15 temporadas en el Real Madrid, pero todavía no ha tenido la oportunidad de jugar con el Besiktas, que se encuentra clasificado para la fase previa de la Europa League, en la que jugará contra el Helsinki finlandés. El nuevo equipo de Guti jugará ante el Villarreal tras golear al Viktoria Plzen checo por 3-0 en el partido de vuelta de la tercera eliminatoria de clasificación para la ronda previa de la Europa League, con goles del portugués Ricardo Quaresma, del argentino Matías Delgado y del eslovaco Filip Holosko.

Precisamente, Guti puede jugar su primer partido desde que se marchó del Real Madrid en uno de los estadios donde encontró un ambiente más hostil durante su estancia en el equipo madrileño, ya que un gesto suyo ofensivo hacia la afición del Madrigal, cuando abandonaba el estadio tras un partido con el Real Madrid, le generó la enemistad y animadversión de todos los seguidores del conjunto castellonense.

Además del regreso Schuster como entrenador a España tras haber dirigido al Xerez, Levante, Getafe y Real Madrid, este encuentro también estará marcado por la vuelta del turco Nihat Kahveci al estadio del Villarreal, donde jugó durante tres temporadas con la camiseta del conjunto castellonense. Para éste, el partido será una buena piedra de toque para ir afinando su puesto a punto de cara a su primer partido oficial de este año, ante el desconocido Dnpre Mogilev bielorruso, el próximo 19 de agosto, en la ida del 'play-off' de la Europa League.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información