¿Nuevo timo a los asiáticos?

Gouan - Barcelona (14:00 h.)





La baja del brasileño es otro contratiempo para Pep Guardiola, que ya sabe que el lunes va a empezar a preparar la ida de la Supercopa de España ante el Sevilla 'en familia', puesto que la mayoría de internacionales quedaran concentrados para jugar partidos amistosos con sus selecciones, por lo que los jugadores del filial volverán a ser habituales en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. 

En el plano puramente deportivo, el entrenador azulgrana utilizará este partido ante el campeón de la Liga china para seguir haciendo pruebas con los futbolistas de la cantera, sobretodo en el centro del campo, pues ahora que en el entorno barcelonista ya se ha conocido que Cesc Fàbregas no jugará esta temporada en el conjunto catalán, hombres como Jonathan Dos Santos o Sergi Roberto podrían disponer de bastantes minutos.

Otro de los jugadores que está utilizando mucho Guardiola es Víctor Sánchez, que jugó cedido en el Xerez la temporada pasada, y que ha marcado en los dos partidos anteriores. No está nada claro que el de Rubí abandone el Barcelona ya que su polivalencia (puede jugar de central o de pivote) gusta mucho al cuerpo técnico azulgrana. También los aficionados chinos podrán ver, según lo declarado por Guardiola, al delantero argentino Leo Messi, que regresa al escenario donde se proclamó hace casi dos años campeón olímpico. El 'Pulga', tras estrenarse ante el combinado coreano con un doblete en 15 minutos, espera seguir anotando goles para afinar la puntería para la dura campaña.

El Barcelona tendrá la oportunidad de cerrar en China su pretemporada con un pleno de victorias, después de derrotar al Valerenga noruego (2-4) y a un combinado de jugadores de la liga coreana (2-5).