El Barcelona lamenta que Cesc se quede en Inglaterra

Los ingleses no accedieron al chantaje culé.


Cesc no jugará este curso en el Barça




Según explicó desde Pekín el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, a la prensa, el Arsenal rechazó dos ofertas formales por el jugador, la última de las cuales, efectuada a principios de agosto, superaba los 40 millones de euros entre fijos y variables, y lo declaró "intransferible".

"La oferta era razonable, adecuada, pero desde el Arsenal no la han valorado y en ningún momento han puesto precio", resumió. "Decepcionado no es la palabra", señaló Bartomeu, quien agregó que respetaba la decisión "deportiva" del Arsenal de no querer vender a su capitán.

Bartomeu aseguró que el nuevo presidente azulgrana, Sandro Rosell, había intervenido "activamente y en primera persona" en toda la operación.

El vicepresidente evitó culpar directamente a la anterior junta directiva del club de complicar el fichaje pero apuntó que el nuevo equipo se pasó el mes de julio "rehaciendo relaciones con el Arsenal" porque el equipo londinense "estaba muy molesto. Ayer terminó el tema Cesc", zanjó, sin querer entrar a valorar si en la próxima temporada el Barça volverá a la carga para adquirir el centrocampista formado en la Masía: "El año que viene será otro año", finalizó.