Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El fútbol de 'La Roja' vale dos millones de euros

  • El caché de la selección española ha subido como la espuma
El caché de la selección española ha subido como la espuma
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

No hay nada como ganar un Mundial para poder rentabilizar el fútbol. Así deben pensar en la Real Federación Española, ya que la victoria el pasado 11 de julio en la cita sudafricana promete llenar las arcas del deporte rey del país, principalmente gracias a la disputa de diversos amistosos.

Tras los cerca de 24 millones de euros ingresados por levantar el dorado trofeo en Johannesburgo, la RFEF tiene previsto, según El Confidencial, empezar a ingresar otros dos millones por cada partido que juegue la selección española. Se trata de un caché que sólo comparten otras grandes del fútbol internacional como Brasil o Argentina, por lo que el juego de los Casillas, Xavi, Iniesta y compañía ya cotiza a precio de oro en todo el mundo.

Por el momento, señalar que el amistoso de este miércoles ante México 'únicamente' permitirá unos ingresos para la federación de un millón de euros. Hay que tener en cuenta que su presidente, Ángel María Villar, pactó el choque antes de la disputa del Mundial, por lo que el dinero a cobrar pertenece al caché anterior de la selección, el que correspondía a su estatus de campeón europeo. Un partido que se espera que no sea el último de 'La Roja' en América a corto plazo, ya que los de Vicente del Bosque también jugarán en Buenos Aires frente Argentina el próximo 7 de septiembre.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información