Benzema lidera la nueva revolución francesa

Lass es otro de los pilares de la nueva selección de Laurent Blanc





Blanc confeccionó una lista marcada por la sanción a los 23 protagonistas del motín y la huelga durante el Mundial, presentando a un equipo totalmente renovado en el que figuran un total de 15 debutantes entre los 22 seleccionados. En la convocatoria sí que se encuentra el madridista Karim Benzema, imputado en un caso de prostitución de menores, pese a las presiones del Gobierno para que no vistiera la camiseta de Francia por el proceso judicial que le afecta.

Así, el encuentro ante Noruega de este miércoles en Oslo servirá a los debutantes y a los despreciados por el antiguo seleccionador Raymond Domenech, como el propio Benzema, Samir Nasri o Hatem Ben Arfa, para reivindicarse y reclamar un puesto en el próximo partido oficial, el 3 de septiembre ante Bielorrusia, donde volverán a entrar algunos de los mundialistas.

El cambio de técnico -el elegante Blanc por el contestado Domenech- es la principal esperanza para una afición que quedó profundamente decepcionada tras la imagen que dio el equipo en el Mundial, y que por primera vez en mucho tiempo vuelve a hablar del balón y no de insultos, huelgas, sanciones o comisiones de investigación. Los seguidores galos se encontrarán con un equipo totalmente inédito e inexperto, que suma entre los 22 jugadores seleccionados un total de 96 internacionalidades lejos, por ejemplo, del ya retirado de los "bleus" Thierry Henry, con 123 presencias con Francia.

Juventud e ilusión
Ficha técnica:

Noruega: Jarstein; Högli, Waehler, Hangelband, Riise; Hauger, Grindheim, B.H Riise, Huseklepp, Gamst Pedersen; Abdellaoue

Francia: Ruffier; Fanni, Rami, Mexès, Cissokho; Ben Arfa, Lassana Diarra, Ménez, Nasri; Benzema y Hoarau.

Árbitro: Velasco Carballo (ESP)

Estadio: Ullevaal Stadium de Oslo

Hora: 21.15 horas (19:15 GMT).


Blanc ha preparado un equipo que presumiblemente estará formado en la línea defensiva por el portero del Mónaco Stéphane Ruffier y los defensas Rod Fanni (Rennes), Phillipe Mèxes (Roma), Adil Rami (Lille) y Aly Cissokho (Lyon). En el centro del campo el 'veterano' Lass Diarra, quién podría ejercer de capitán, estará acompañado por Hatem Ben Arfa (Marsella), Samir Nasri (Arsenal) y Jérémy Menez (Roma), mientras que en la punta de ataque Benzema podría tener como acompañante al delantero del PSG Guillaume Hoarau.

En el banquillo muchos debutantes como el lateral Benoît Trémoulinas (Girondins), el centrocampista Moussa Sissoko (Toulouse) o el delantero Loïc Remy (Niza) esperarán su oportunidad. Blanc tratará de implantar su sello en los "bleus", basándose en su exitosa experiencia como entrenador en el Girondins de Burdeos, que con una visión ofensiva alcanzó el campeonato de liga en la temporada 2008-09.

Por su parte, Noruega afronta el partido con la mente puesta en los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012 y con la duda de una de sus máximas estrellas, el delantero John Carew, que tiene molestias en las rodillas. Ambos equipos se han enfrentado un total de 14 veces, con seis victorias para los franceses, cuatro empates y cuatro victorias noruegas.