Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo, en el estreno de la nueva Brasil

  • Estados Unidos – Brasil
Estados Unidos – Brasil
R.T/ Europa Press R.T/ Europa Press

La competición internacional de fútbol para las selecciones regresa sin que haya pasado ni un mes desde que concluyese el Mundial de Sudáfrica 2010 y Estados Unidos tendrá la gran oportunidad de enfrentarse este martes a Brasil en partido amistoso con sabor a revancha e inicio de nuevo proyecto.

Estados Unidos, que mantiene por el momento en el puesto de entrenador a Bob Bradley, espera esta nueva oportunidad de enfrentarse a Brasil como la "ideal" para vengarse de la derrota sufrida en la pasada final de la Copa Confederaciones (3-2).

Aunque Estados Unidos y Brasil no se enfrentaron en el pasado Mundial, del que quedaron eliminados en octavos y cuartos de final, respectivamente, llegan al partido para reivindicar su presencia y protagonismo dentro del fútbol internacional.

Estados Unidos, a la espera de definir el futuro de Bradley, entrenador que visitó al Real Madrid en Los Ángeles, quiere mostrar ante sus propios seguidores que ya es un equipo respetado dentro de la competición internacional.

Mientras que Brasil, cinco veces campeón del mundo, llega con su nuevo entrenador Mano Menezes, sustituto de Dunga, para presentar a la renovada selección y olvidarse de lo sucedido en Sudáfrica, donde perdió por 2-1 ante Holanda en cuartos de final.

El partido, que estaba pactado desde antes de la Copa del Mundo, se jugará en el Nuevo Estadio Meadowlands de Nueva Jersey, que reemplazó al legendario 'Estadio de los Gigantes', donde juegan los Giants y los Jets de Nueva York, equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Bradley, que ha llamado a 18 jugadores, incluidos a 15 mundialistas, está convencido que el equipo tiene una gran oportunidad para seguir "creciendo" futbolísticamente y enfrentándose con éxito contra las mejores selecciones del mundo.

Probables alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard; Steve Cherundolo, Clarence Goodson, Carlos Bocanegra (capt.), Jonathan Spector; Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Landon Donovan, Maurice Edu; Jozy Altidore y Hérculez Gómez. Seleccionador: Bob Bradley.

Brasil: Víctor; Daniel Alves, Thaigo Silva, David Luiz y André Santos; Lucas, Ramires, Ganso y Hernanes; Robinho y Neymar. Seleccionador: Mano Menezes.

Estadio: New Meadowlands Stadium. East Rutherford (Nueva Jersey).

Hora: 20:00 hora del Este (01:00 gmt).

Mientras, una renovada selección de Brasil de la mano Menezes llegó a Estados Unidos para afrontar su primer desafío en el nuevo proyecto que van a comenzar a construir de cara al Mundial de 2014.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentó oficialmente a Menezes como nuevo entrenador de la 'Seleçao' el pasado 26 de julio y este ofreció una lista de 24 jugadores en la que incluyó a sólo cuatro hombres que estuvieron en Sudáfrica-2010.

Ellos son el lateral Daniel Alves, el zaguero Thiago Silva, el centrocampista Ramires y el delantero Robinho, quienes además ya formaron parte del equipo titular que Meneses usó en su primer entrenamiento como seleccionador. Menezes realizó una renovación de la 'verdeamarella' con jugadores jóvenes y buen número de futbolistas de equipos locales, algunos sin experiencia.

El partido marca el inicio de la renovación de la Canarinha, camino a la Copa del Mundo de 2014, que organizará y que aspira a ganar para dejar atrás la frustración de 1950, cuando perdió ante Uruguay la final de lo que hubiera sido su primer título, en el histórico 'Maracanazo'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información