Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Debemos recuperar el placer de estar unidos"

  • El madridista Lass Diarra apunta a nuevo capitán de la selección francesa
El madridista Lass Diarra apunta a nuevo capitán de la selección francesa
Jaime de Carlos - Agencias Jaime de Carlos - Agencias

Francia necesita volver a descubrir el factor de la diversión y volver a jugar un fútbol que guste a los aficionados para llevar a cabo una rápida recuperación después de su deprimente actuación en el Mundial de Sudáfrica, tal y como manifestó el centrocampista Lassana Diarra.

'Les Blues' volaron hacia Oslo el martes con un equipo sobre todo experimental para enfrentarse a Noruega en un partido amistoso un día después, en el que será el primer partido bajo el mando del nuevo seleccionador Laurent Blanc y su primer viaje desde que se produjo la vergonzosa eliminación en Sudáfrica.

"Lo primero que necesitamos recuperar es el placer de estar unidos", dijo a los periodistas Diarra, quien fue descartado para el Mundial por una enfermedad y es uno de los favoritos para ser nombrado capitán del equipo el martes. "Es también una obligación llevar la alegría a aquellos que adoran a este equipo", señaló.

Esa alegría no se vio por ningún lado en junio, cuando los escándalos y las disputas internas influyeron en la decepcionante actuación de los campeones del mundo en 1998, que boicotearon una sesión de entrenamiento después de que el delantero Nicolas Anelka fuera enviado a casa tras insultar al entonces seleccionador Raymond Domenech.

Blanc, que sustituyó a Domenech el pasado mes después de la eliminación de los franceses en la fase de grupos, no ha seleccionado a ningún miembro de la selección que acudió al Mundial para el partido contra Noruega. "Tenemos que demostrar que aprendemos rápido", dijo Blanc a los periodistas. "No tuve el tiempo que hubiese necesitado, pero esa no es ninguna excusa. Necesitamos resultados", agregó.

La selección gala tiene un "nuevo espíritu"

Algunos de los jugadores que formaron parte en la revuelta del Mundial podrían volver en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 para enfrentarse a Bielorrusia y Bosnia el próximo mes. No obstante, aquellos que jueguen contra Noruega, saben que tienen una gran oportunidad de convencer a Blanc para quedarse en el equipo.

De los 22 jugadores convocados por el nuevo seleccionador, 13 de ellos no han jugado ni un sola vez como internacionales. Otros, como Karim Benzema, fueron pasados por alto para el Mundial y tienen mucho que demostrar. "Hay un nuevo entrenador, nuevos jugadores y un nuevo espíritu", dijo el jugador del Real Madrid a los periodistas.

La primera selección de Blanc parece estar construida en torno al equipo campeón del Europeo Sub-17 de 2004, una generación representada por Benzema, Samir Nasri, Hatem Ben Arfa y Jeremy Menez, quienes pese a su talento no han conseguido cumplir con las expectativas. "Debemos demostrar todos de lo que somos capaces", dijo el delantero de 23 años Menez. "Está comenzando una nueva aventura y hay grandes cosas por hacer", puntualizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información