Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Muchos llegamos sin la preparación adecuada"

  • Casillas considera un 'honor' jugar en un campo tan histórico como el Azteca
Casillas considera un 'honor' jugar en un campo tan histórico como el Azteca
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El capitán de la selección española, Iker Casillas, se ha mostrado "orgulloso" por jugar en un "campo tan emblemático" como el Azteca de México, el cual será el escenario del encuentro amistoso entre ambos combinados este miércoles (22.00 horas), y el primero de los de Vicente del Bosque tras proclamarse campeones del mundo en Sudáfrica.

"Es una satisfacción y un orgullo jugar en un campo tan emblemático. Transmito la opinión de mis compañeros, es un placer y que nos hayan invitado para el Bicentenario. Todo llega en un momento prematuro en la temporada, pero no es excusa. Venimos a intentar conseguir una victoria y a defender a nuestro país", confirmó.

Y es que el choque se presenta en una fecha prematura para la mayoría de los internacionales, los cuales llevan pocas sesiones de pretemporada a sus espaldas. "Es verdad que muchos de nosotros no tenemos la preparación adecuada, y a lo mejor no sé si será mejor o no. Ganas e ilusión tenemos las mismas de hace un mes, pero obviamente será un hándicap", ha asegurado.

Además, el guardameta ha quitado hierro al asunto sobre la discutida fecha programada por la Federación Española de Fútbol (RFEF) con el país norteamericano al calificar de "útil" el partido, el cual ha de servir de preparación para la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 de Polonia y Ucrania.

"Sí que nos tiene que servir para preparar la clasificación. No venimos a pasearnos, sino a jugar un partido importante. Tienen que ser útiles y los amistosos son importantes. Hay jugadores con poco rodaje, pero nos servirá para ir cogiendo ritmo y estar bien en los partidos oficiales", amplió.

Por otro lado, Casillas ha recalcado la nueva dimensión de España tras su triunfo en la Copa del Mundo. "La acogida en México ha sido estupenda. Donde vayamos, la primera estrella de España nos va a cambiar, va a cambiar al fútbol español. Pero no para mal, sino para seguir sumando éxitos y títulos. Ahora tenemos en mente la Eurocopa próxima y su fase de clasificación", matizó.

Por último, el madrileño se desquitó el favoritismo pese a la nueva condición de campeona continental. "Está claro que México tiene mejor preparación física que nosotros. Llevamos diez u once días de entrenamientos. Aunque está claro que el respeto de México a España por ser campeones, puede estar ahí. No vamos a recordar que somos campeones porque de eso no vivimos", concluyó.

Cazorla viene a "disfrutar" y ganarse "un puesto

Por su parte, el otro internacional en comparecer en rueda de prensa, el asturiano Santi Cazorla, ha calificado de "especial" su regreso a la selección, una circunstancia que espera "disfrutar" tras el final "complicado" de la temporada pasada, en la que se quedó finalmente sin el premio de la convocatoria mundialista.

"Será un partido especial tras un año complicado la temporada pasada. Ojalá pueda aportar. Vengo a disfrutar. Tengo gran amistad con todos y si puedo aportar dentro del campo, mejor. Ojalá me pueda ganar un sitio", ha comentado esperanzado el jugador del Villarreal, quien no ha dudado en evaluar el "talento" del conjunto 'azteca'.

"Agradecemos la invitación de México para jugar este partido especial. Nunca había viajado tan lejos para jugar un amistoso. Cuentan con jugadores jóvenes, con mucho talento y será un partido complicado, que nos servirá para coger ritmo. Y si tenemos la victoria, estupendo", ha indicado.

Asimismo, Cazorla ha puntualizado que "vuelve a ser el de antes" de su lesión del pasado curso, en la que estuvo seis meses fuera de los terrenos de juego. "Estoy contento de superar la lesión. Estuve seis meses parado y ahora sonrío porque me encuentro bien. Si no es así, no se puede aspirar a estar en la selección. Vuelvo a ser el que era antes y eso es lo importante", ha zanjado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información