"A España el partido no le viene mal"

Del Bosque defendió la importancia del choque ante México





El salmantino, tan diplomático como siempre, no quiso entrar en polémicas con la citada convocatoria y valoró el fútbol mexicano, al que piropeó antes de la disputa del choque amistoso, que se celebrará este miércoles y servirá para conmemorar el bicentenario del país centroamericano.

"Venimos a participar en una fiesta, la fiesta de México. Estamos encantados de venir y nuestra Federación ha hecho un esfuerzo grande para estar con los mejores jugadores con la intención de que sea lo más solemne posible", manifestó el preparador que convirtió a la selección española campeona del mundo el pasado 11 de julio.

"A nosotros este partido no nos viene mal. Tuvimos 30 días de vacaciones y en el avión hemos empezado la temporada. Ahora tendremos algún entrenamiento antes del choque y debemos dar prioridad a hacerlo lo mejor posible", comentó Del Bosque, que continúa en su línea de mantener lo mismo que condujo al éxito en Sudáfrica.

Del Bosque rehuye de las grandilocuencias. "Nos podíamos haber creído los Reyes y, sin embargo, hemos tenido ese espíritu de superación y ahora no nos debemos de parar como buenos deportistas. Lucharemos por la clasificación para el Europeo y debemos mantener nuestro matrimonio con la sociedad española", indicó.


En cuanto a la polémica suscitada por la convocatoria, a tres días de la disputa de la Supercopa de España, Del Bosque prefirió no dar demasiada importancia al asunto. "Si los entrenadores, directores deportivos y demás pareceres estuvieran en nuestro sitio, hubieran obrado lo mismo", dijo.

"Estamos hablando de un hecho excepcional. El 11 de julio hemos sido campeones del mundo y esta fecha del partido de México estaba prevista desde hace tiempo. No sabíamos que íbamos a ser campeones del mundo y se nos han acortado los plazos, pero al mismo tiempo queremos estar en este acto con todas las de la ley", agregó el castellano leonés.

"También queremos encontrar cosas positivas a este encuentro. Primero porque representamos lo mejor posible tras el entorchado mundial, porque no es un partido más y porque se va a llenar un estadio con tanta historia como es el Azteca", comentó el seleccionador nacional.

España ha entrado en un "grupo de elegidos"

En la misma línea que el resto de su intervención, el entrenador no se cansó de repetir --pregunta tras pregunta-- muchas de las cuestiones que tenían que ver con el Mundial. "A parte de haber ganado el título, creo que se ha refrendado un estilo de juego por nuestra plantilla y sus características. Independientemente del entrenador que esté, el equipo está por encima", apuntó.

"Ya era hora de que pudiéramos entrar en ese grupo de elegidos y afortunadamente el título nos respaldó. Todos sabemos que España es un país muy futbolero", indicó Del Bosque, que no quiso olvidarse de los valores de la 'tri'. "México ha tenido la virtud de contar con jugadores que han salido fuera y tienen un fútbol muy agresivo, técnicamente bueno y será un partido muy difícil", finalizó.