Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Capello le retira de la selección

  • A Beckham le denominan "viejo"
A Beckham le denominan "viejo"
Agencias - DC Agencias - DC

El seleccionador inglés de fútbol, el italiano Fabio Capello, ha asegurado este miércoles que el centrocampista británico David Beckham  es "demasiado viejo" para volver a vestir la camiseta de los 'pross' a sus 35 años, y que tendrá que preparar su adiós para dejar paso a los nuevos talentos.

El transalpino habló sobre el mediático jugador de los Galaxy minutos antes del partido amistoso ante los húngaros. "Probablemente es un poco demasiado viejo", manifestó el ex técnico del Real Madrid, que confirmó el final de Beckham como jugador internacional. "Gracias David", añadió Capello al ser preguntado por el canal internacional ITV Sport sobre Beckham, quién permanece lesionado en su tendón de Aquiles desde el pasado mes de marzo, cuando pertenecía al AC Milan como jugador cedido por el parón invernal de la MLS (Major League Soccer).

Ya en la rueda de prensa posterior al encuentro, que acabó con victoria inglesa por 2-1, el técnico italiano confirmó la noticia. "No he hablado con él, pero lo haré. Nosotros tenemos que empezar a mirar a los jóvenes jugadores", comentó Capello, que aseguró que llamará al jugador de los Galaxys para que pueda despedirse de la afición. "Espero y confío en que David (Beckham) pueda venir a jugar su último partido con la camiseta de Inglaterra. Espero que esté para el próximo amistoso en Wembley y que pueda decir adiós rodeado de gente", afirmó Capello.

Beckham es el jugador inglés con más internacionalidades (115) y realizó su debut como internacional en septiembre de 1996, en un partido ante Moldovia. Desde entonces ha logrado 17 goles y su último encuentro con los 'pross' fue el pasado mes de octubre en Wembley ante Bielorrusia. En el Mundial de Sudáfrica acudió como consejero del cuerpo técnico y para diversos actos promocionales. Su presencia en el banquillo inglés fue habitual en los cuatro encuentros que disputaron los de Capello en la cita.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información