El Sevilla, a sorprender al Barça de los críos

Sevilla - Barcelona (21:30h.)





El conjunto blanquirrojo tratará de llevarse una competición que sólo ha ganado una vez en su historia, en el año 2007, cuando se impuso al Real Madrid en los dos encuentros de la eliminatoria. Para ello, se espera que la escuadra nervionense cuente con el apoyo masivo de su afición, ya que los abonados del club hispalense podrán presenciar el choque de manera gratuita. En el plano deportivo, el técnico del equipo sevillista, Antonio Álvarez, no podrá utilizar al centrocampista Tiberio Guarente, que estará un mes alejado de los terrenos de juego por una lesión en su gemelo izquierdo. A la baja del jugador transalpino hay que sumar la del lateral izquierdo Fernando Navarro, que padece una elongación en el recto anterior.

Además, el entrenador nervionense deberá decidir si alinea o no al extremo derecho Jesús Navas, que este jueves aterrizó en Sevilla procedente de México DF, donde intervino en el encuentro entre la selección española y el combinado azteca. El hecho de que el futbolista palaciego sólo disputara 45 minutos, unido a su privilegiada condición física, le hace ganar enteros para ser de la partida ante el conjunto catalán. Por otro lado, Álvarez podría introducir alguna variación en el teórico once titular, ya que el equipo sevillista tiene ante sí dos semanas frenéticas, en las que en quince días disputará, además de la Supercopa de España, la ronda previa de la 'Champions League' ante el Sporting de Braga. En este sentido, jugadores como Capel o Perotti han reconocido abiertamente la mayor importancia para el club hispalense de la eliminatoria ante la escuadra portuguesa.

EL BARÇA, SIN LA MAYORÍA DE SUS INTERNACIONALES

Por su parte, el FC Barcelona afronta la ida de la Supercopa de España con las dudas sobre sus ocho internacionales españoles, Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa, que apenas se han podido entrenar con su equipo en los últimos dos días, después de disfrutar de un mes de vacaciones tras conquistar el Mundial. Con este panorama, el entrenador azulgrana Pep Guardiola tendrá en cuenta los tres partidos de pretemporada que han disputado para presentar un once con garantías, en el que la presencia en el once titular de los 'mundialistas' Alves, Messi y Abidal es bastante posible.


ALINEACIONES PROBABLES

SEVILLA: Palop; Konko, Escudé, Squillaci, Dabo; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Kanouté y Luis Fabiano.

FC BARCELONA: Rubén Miño; Dani Alves, Milito, Abidal, Adriano; Jonathan Dos Santos, Thiago Alcántara, Keita; Messi, Ibrahimovic y Bojan.

ÁRBITRO: César Muñiz Fernández (C.Asturiano).

ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

HORA: 21.30/La1.

El brasileño y el francés formarían la defensa junto al recién llegado Adriano y al central argentino Milito, mientras que arriba, el técnico azulgrana, tampoco tiene demasiados problemas y podría apostar por todo un 'tridente' de garantías como el formado por Messi-Bojan-Ibrahimovic, guardándose al 'Guaje'. La titularidad del guardameta Pinto estaba también más que asegurada hace unos días, pero la inoportuna lesión que sufrió el miércoles y el poco rodaje de Valdés provocará que Rubén Miño sea el titular. El portero del Barcelona B ha cuajado una muy buena pretemporada y tendrá la responsabilidad de frenar las embestidas de Kanouté y Luis Fabiano.

UN CENTRO DEL CAMPO CON MUCHAS DUDAS

Donde parece que Guardiola tendrá que tirar del filial es en el centro del campo. Jonathan Dos Santos se perfila como titular como pivote defensivo, mientras que Thiago Alcántara podría jugar de interior. Víctor Sánchez, que no tiene las puertas cerradas de quedarse en el Barcelona por su buena pretemporada, también podría actuar de mediocentro. El Barcelona, pese a las posibles ausencias de los jugadores citados, buscará encarar el primer título de la temporada y sacar un buen resultado de cara al partido de vuelta, que se jugará el próximo sábado 21 de agosto en el Camp Nou. Además, el conjunto azulgrana lleva unos años sacando buenos marcadores del Sánchez Pizjuán. Así, el año pasado ganó en la Copa del Rey (0-1), aunque no pasó la eliminatoria, y en Liga (2-3), resultado que le valió virtualmente el título. No pierde en el feudo sevillista desde 2007 cuando cayó por 2-1 con gol sevillista de Dani Alves.