"Guti y Raúl fueron inteligentes"

Míchel Salgado explica su marcha





El ex lateral madridista no cree que su marcha fuera un momento especialmente dramático para ellos, y lo explica de la siguiente forma: "La gente dice que fue un momento duro, pero yo no lo veo así. Es ley de vida. Cuando pase el tiempo y se recuerde esta década se hará como una etapa impresionante. Yo empecé otra vida hace un año y a ellos les toca ahora".

Salgado reconoce que intentó llevarse a los dos a su actual equipo Blackburn Rovers, aunque sólo Guti estuvo cerca de fichar por la entidad británica: "Lo tuvimos en la mano. No digo que fuese una operación fácil, pero sí cómoda...al final no pudo ser. Pero vamos a ver si somos capaces de hacer una campaña similar a la pasada".

Y es que el gallego considera que hay vida más allá del Madrid: "Hay una vida aparte del Real Madrid y es algo de lo que debía darse cuenta. En los tres casos, en el mío, el de Guti y el de Raúl, podemos tener algo en el futuro en el Real Madrid. Y eso es lo importante, dejarse la puerta abierta y ya se verá. Han tomado una decisión inteligente en un momento en el que todavía pueden vivir otra experiencia en una liga competitiva. Y luego llegará la hora de marcharse como Henry a disfrutar de Estados Unidos o algo por el estilo".