Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La humillación lleva a Guardiola a recoger velas

  • El técnico culé admite que pudo ser un error apostar por cuatro canteranos
El técnico culé admite que pudo ser un error apostar por cuatro canteranos
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que han "pagado un precio un poco alto" en el partido de ida de la Supercopa de España disputado ante el Sevilla, pero se mostró satisfecho de la actuación de los jugadores de la cantera.

En relación a lo visto en el encuentro, el técnico de Santpedor consideró que el resultado (3-1) es algo abultado. "Hemos querido, y todo el mundo se ha esforzado. En general tanto los antiguos como los jóvenes han hecho un buen partido, pero hemos pagado un precio un poco alto por cómo ha ido el partido", explicó.

Sin embargo, el técnico catalán admitió que pudo equivocarse al plantear el partido con tanto canterano y no convocar a los internacionales españoles. "Nos ha penalizado la ida y la vuelta, en un juego en el que el Sevilla se siente muy cómodo. Los jóvenes deben entrar poco a poco y reforzados por todos los que ya están. Eso es lo ideal, no jugar con cuatro o cinco jóvenes a la vez. Ellos han vivido esta experiencia y seguiremos preparando el partido de vuelta, pero lo ideal es que entren poco a poco" señaló al respecto.

Al mismo tiempo, Guardiola admitió que a su plantilla le ha faltado control. "No hemos tenido el control de la primera parte, y tal vez ha influido la fatiga. No hemos conseguido salir bien desde atrás, y cuando el Sevilla llega a banda es muy fuerte. Es un equipo potente que puede hacer las cosas bien", agregó.

"El resultado no es bueno, pero hemos marcado un gol, que siempre es positivo. Habrá que hacer un buen partido, hacer una buena actuación para superar al Sevilla", valoró el técnico del conjunto culé en rueda de prensa. Por último, Guardiola se refirió a la posible incorporación de los jugadores internacionales españoles para el partido de vuelta. "Hay que ver cómo llegan. A ver cómo trabajamos a lo largo de esta semana y en función de eso decidiremos. Quizá algún tiene entrada, pero no todos. Veremos qué pasa", concluyó Pep.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información