Beckenbauer se rinde a Raúl

Le incluye en el once ideal de la Bundesliga





El rotativo propone un presupuesto de 120 millones de euros para formar el conjunto perfecto para la máxima división del fútbol alemán y tasa el traspaso de la antigua estrella del Real Madrid en 9 millones de euros. Beckenbauer incluye entre los 18 jugadores de su lista a tres hombres de su club, el Bayern Múnich, con Schweinsteiger a la cabeza por un precio de 35 millones de euros, así como Thomas Müller (23 millones) y el guardameta Hans-Jörg Butt (2,5 millones).

"Jugadores tan buenos tienen su precio. Schweini y Müller se han entendido a la perfección en el Mundial. Apuesto por ambos", comenta la leyenda del conjunto bávaro. "Por supuesto que me hubiese gustado contar también con Robben y Ribery, pero tengo que pensar en el presupuesto", declara Beckenbauer.

En su alineación inicial figuran también Friedrich, Hyppia y Hummels en la línea defensiva, Ze Roberto, Meier y Reus acompañando a Schweinsteiger en el centro del campo, y Pizarro, junto a los ya citados Müller y Raúl, en la delantera. Para su banquillo ideal, Beckenbauer incluye en su lista de fichajes a Amedick, Kirchhof, Salgar, Idrissou, Kagawa, Yalcin y Nikolov. "He hecho unas compras muy ofensivas. No me gusta que sólo se juegue por atrás. Un partido sin goles no es un partido", subraya Beckenbauer a la hora de explicar cómo se ha guió a la hora de hacer su elección.