Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Chygrynskiy desvela la verdad sobre su salida del Barcelona

  • Acusa directamente a Rosell, porque Guardiola quería que se quedara
Acusa directamente a Rosell
I.L. I.L.

En el Real Madrid, la plantilla ya está cerrada en lo que a incorporaciones se refiere, pero aún quedan jugadores por salir. Exactamente igual que el Barcelona, que es el que más dinero se ha gastado en Europa por un jugador con Villa, pero que aún debe deshacerse de algunos jugadores que no le valen para nada y por los que en su momento hicieron un notable desembolso, como son los casos de Cáceres y de Hleb.

Uno de los que ya salió fue Chygrynskiy, en uno de los capítulos más hilarantes del fútbol actual. Y es que el central fichó el año pasado por la friolera de 25 millones de euros, y este verano se ha vendido por por 10 millones menos ¡al mismo equipo del que llegó! Sin embargo, el caso Chygrynskiy va todavía más allá, porque el ucraniano ha contado todo lo que pasó el mes anterior con su salida de Can Barça. Y no deja en muy buen lugar ni a Rosell ni a Guardiola. Al primero por vender a un jugador que el técnico quería conservar. Y al segundo por aguantar que la directiva trastoque sus planes deportivos cuando siempre ha mantenido que lo deportivo debía prevalecer por encima de todo. Así lo cuenta el propio Chygrynskiy en una entrevista en Sport:

"Todo sucedió muy rápidamente. Pep me telefoneó a finales de junio y me dijo que estuviera tranquilo. Que estaba contento con mi trabajo, que me necesitaba y que esta temporada tenía que dar un paso hacia adelante. A comienzos de julio me llamó Akhmetov (el presidente del Shakhtar). Me dijo que el Barça me quería traspasar y me habló sobre la posibilidad de volver a mi antiguo club, pero yo le reiteré que tenía la confianza de Pep. A comienzos de julio me llamó Raül (Sanllehí) y me comentó que el presidente me quería vender, pero yo le dije que quería hablar con Pep. Así que lo telefoneé y me explicó que él seguía confiando en mí, pero que el club tenía serios problemas económicos y que Sandro Rosell quería venderme porque el Shakhtar iba a pagar 15 millones. Fue un palo, pero... ¿qué podía hacer? Estaba en Kiev y enseguida fui a Donetsk para reunirme con Akhmetov".

"Estoy seguro de que este año hubiera jugado mucho"

Desde luego que lo de este fichaje es un caso de estudio para los cursos de directivo de club y de director deportivo de lo que no se debe hacer. Y para más inri, todavía el jugador estaba convencido de que hubiera podido jugar mucho esta temporada. "Me tocó cambiarlo todo. Había hecho la pretemporada con el Shakhtar y llegué al Barça con la competición empezada. Ya estaba adaptado al equipo, conocía el sistema, había aprendido castellano y tenía la confianza del técnico... No me gusta hablar de hipótesis, pero estoy seguro de que habría jugado mucho". ¿Qué se hubiera dicho si ésto hubiera sucedido en el Real Madrid?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información