El Barça quiere evitar la primera úlcera del curso

F.C. Barcelona - Sevilla F.C., sábado a las 20:30 horas





Sin duda, el recuerdo de la ida estará presente en ambos equipos. Para los blaugrana, el apoyo de su afición será clave en cualquier intento de remontada, una gesta que se prevé difícil, pero que detalles de última hora podrían hacer un poco más fácil. El hecho de que los mundialistas blaugranas tengan una semana más de entrenamiento y que el Sevilla puede que tenga que guardar fuerzas para la previa de 'Champions' igualarán la contienda.

Ibrahimovic, autor del único gol de los catalanes, Messi y Alves fueron de los pocos integrantes del primer equipo que disputaron el partido de ida, un encuentro en el que Guardiola tuvo que tirar demasiado de la cantera. Para el sábado, y pese a que el técnico ha avisado de que todavía no están a tope, podría utilizar a sus mejores hombres en función del desarrollo del encuentro.

Con Pinto recuperado de la lesión que le impidió jugar en Nervión, el andaluz podría ocupar un lugar bajo palos en detrimento de Miño, que ha vuelta a ejercitarse con el filial. Messi, suplente en la ida, podría ser la gran sorpresa en un once inicial en el que tendrá difícil meterse a Villa, flamante fichaje de esta temporada y que, no obstante, podría debutar ante su afición.

Pero si ya es difícil acertar un once inicial en temporada, en estas circunstancias es toda una incógnita el once que pueda diseñar Guardiola. Eso sí, ya ha avisado de que salga quien salga el equipo está "preparado para ganar", toda una advertencia para el equipo de Antonio Álvarez, que tendrá en mente el título, pero también que se juega Europa, y parte de su presupuesto, unos días después.


Como vigentes campeones de la competición, los blaugrana intentarán hacerse con su novena Supercopa e iniciar con buen pie una temporada en la que también defenderán el título de Liga. De momento, Guardiola ha convocado a todos sus efectivos, los 19 jugadores del primer equipo más algún jugador del plantel --con Dos Santos y Thiago con opciones de entrar en la convocatoria oficial--.

El Sevilla buscará hacerse con un nuevo título

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Milito, Maxwell; Busquets, Keita, Thiago; Messi, Ibrahimovic y Bojan.

SEVILLA: Palop; Cala, Escudé, Fazio, Dabo; Perotti, Zokora, Romaric, Capel, Renato; y Negredo.

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 20.30 horas/TVE.

Por su parte, el conjunto sevillista llega al Camp Nou con la intención de hacer buena la ventaja de dos goles obtenida en el encuentro de ida y, de esta manera, hacerse con la segunda Supercopa de España de su historia, tras la conquistada en el año 2007 ante el Real Madrid.

El equipo blanquirrojo cuenta con el precedente favorable de la eliminatoria entre ambos equipos en los octavos de final de la pasada Copa del Rey. En esa ocasión, la escuadra hispalense, a la postre campeona del torneo, hizo valer en el partido de vuelta (0-1) la renta obtenida con anterioridad en el feudo blaugrana (1-2), un resultado que de repetirse les aseguraría el título.

El técnico, Antonio Álvarez, podrá contar con el lateral izquierdo Fernando Navarro, ya repuesto de las molestias físicas que le impidieron participar en el choque disputado en el Sánchez Pizjuán. Por contra, volverá a ser baja el centrocampista Tiberio Guarente, cuya lesión en el gemelo izquierdo lo tendrá alejado de los terrenos de juego hasta el próximo mes de septiembre.

El entrenador sevillista, que ha citado a todo el plantel, introducirá a buen seguro algún cambio en el teórico once inicial, con la presumible inclusión de Negredo en punta. Y es que el equipo hispalense disputará este martes el partido de vuelta de la previa de la 'Champions' ante el Sporting de Braga, un choque en el que la escuadra blanquirroja deberá dar lo mejor de sí para remontar el 1-0 encajado el pasado miércoles en Portugal.