Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini rechaza irse a Japón

  • El chileno sigue sin entrenar
El chileno sigue sin entrenar
Agencias - DC Agencias - DC

El ex técnico madridista Manuel Pellegrini rechazó entrenar a la selección japonesa de fútbol, que deberá jugará el próximo mes sus amistosos ante Paraguay y Guatemala sin un nuevo seleccionador, según informan los medios nipones.

 

Hiromi Hara, director técnico de la Asociación de Fútbol de Japón (JFA), explicó que Pellegrini no quería estar "dos o cuatro años" fuera del mercado europeo y que Japón tampoco podía pagar al chileno un salario equivalente al del Real Madrid. El sueldo que ofrece la JFA al nuevo seleccionador de los "Samurai Blue" es de 200 millones de yenes (1,87 millones de euros) al año, según los medios japoneses.

Hara, que se sentará en el banquillo en los próximos compromisos amistosos de Japón, ha reconocido que se han complicado las negociaciones para sustituir a Takeshi Okada, que renunció al término del Mundial de Sudáfrica, donde Japón cayó en octavos. Además de Pellegrini, ha rechazado el puesto el técnico español Ernesto Valverde, actual entrenador del Olimpiacos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información