Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Atlético, como un niño con zapatos nuevos en Mónaco

  • Los rojiblancos lucharán por conseguir su primera Supercopa Europea
Inter de Milán - Atl. de Madrid (20:45)
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El Atlético de Madrid y el Inter de Milán se enfrentarán este viernes (20.45 horas) en el estadio Louis II de Mónaco, en una nueva edición de la Supercopa de Europa donde los italianos sueñan con ganar su quinto título esta temporada, mientras que los madrileños quieren empezar la campaña con un entorchado continental. 

Un duelo de debutantes en esta cita y que dará un nuevo ganador en el palmarés de la Supercopa, en la que el campeón se coronará como el mejor conjunto europeo del año. Por primera vez desde 1998, cuando el Chelsea venció al Real Madrid, los dos equipos harán su debut en una Supercopa de Europa, ya que cuando obtuvieron sus triunfos europeos anteriores la Supercopa aun no existía.  

El club italiano de la mano de José Mourinho consiguió el triplete la temporada pasada, ganando además de la 'Champions' ante el Bayern, la Serie A por quinto año consecutivo, superando a la Roma, a la cual también venció en la final de la Copa Italia. Tras la salida de Mourinho del equipo, Rafa Benítez tomó al club, y se estrenó con victoria la semana pasada en la Supercopa italiana, nuevamente ante la Roma.

Ahora el Inter buscará su quinto título del año, que de conseguirlo sólo le faltaría el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos en diciembre para igualar el récord de seis títulos del Barcelona el año pasado. Previamente, únicamente Celtic en 1967, Ajax en 1972, PSV en 1988 y Manchester United en 1999 habían ganado el triplete, pero lograr seis títulos apenas se hizo en 2009, y se podría repetir solo un año después.

Además, Benítez, que sufrió la eliminación europea a manos del Atlético el año pasado, podría hacer historia en el caso de vencer en Mónaco. El preparador madrileño, si levanta la copa, emularía a Raymond Goethals, Arrigo Sacchi, Louis van Gaal, Sir Alex Ferguson, Arigo Sacchi y Carlo Ancelotti, que acumulan dos Supercopas como entrenador.

Un encuentro especial, ya que por primera vez en la historia de esta competición se sentarán en los banquillos dos técnicos españoles con Quique Sánchez Flores, que debuta en esta competición, y Benítez, que ya cuenta con una en su palmarés. No obstante, en 1993, un dúo de italianos ya se vieron las caras, fueron Nevio Scala, con el Parma FC, y Fabio Capello, en el AC Milan, mientras que cinco años antes lo hicieron dos holandeses, Aas de Mos del KV Mechelen y Guus Hiddink del PSV Eindhoven.

El Atlético buscará hacer historia

FICHA TÉCNICA:

INTER DE MILÁN: Júlio César; Maicon, Lúcio, Samuel, Chivu; Cambiasso, Zanetti, Sneijder; Pandev, Eto'o, Milito.

ATLÉTICO DE MADRID: de Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Raúl García, Assunçao, Reyes, Fran Mérida; Agüero, Forlán.

ÁRBITRO: Massimo Busacca (SUI).

ESTADIO: Louis II.

HORA: 20.45 horas.

Por su parte, el Atlético de Madrid estrena oficialmente su proyecto para esta campaña con una final en Mónaco, donde sueña con ganar su tercer título continental tras la Recopa de 1962 y la Europa League de este año. Quique Sánchez Flores dispondría de su once de gala para intentar frenar el vendaval interista. Así, en Mónaco se verán a las nuevas  incorporaciones como Filipe Luís, Diego Godín, Mario Suárez, Fran Mérida o Diego Costa, que vuelve de estar cedido.

El madrileño contará con la duda de poner de inicio al portugués Tiago, que aún no está al cien por cien y entrenado mucho con el equipo tras su cesión por la 'Juve', aunque apostará por un motivado Diego Forlán, 'Bota de Oro' en el Mundial y en el 'Kun' Agüero para perforar la meta interista.  

Mientras que el Inter de Milán llega con una plantilla similar a la del año pasado recuperando a jugadores cedidos como Nicolás Burdisso, Mancini, David Suazo y Victor Obinna. Sus bajas más importantes son Mario Balotelli y Ricardo Quaresma. El equipo de Rafa Benítez, que contará con la baja del lesionado Tiago Motta, podrá contar con su formación de lujo, la misma que disputó la final de la 'Champions' y la Supercopa italiana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información